Menú

Raducanu ve a su acosador en la grada: el drama de las deportistas profesionales

El partido contra Muchova fue de los más difíciles de Raducanu. El lunes le acosó un hombre y el martes le veía en la grada. Pero no ha sido la única.

El partido contra Muchova fue de los más difíciles de Raducanu. El lunes le acosó un hombre y el martes le veía en la grada. Pero no ha sido la única.
Emma Raducanu en un partido el pasado mes de julio. | Cordon Press

Emma Raducanu ha vivido por segunda vez en su vida lo peor del deporte mundial. Y no hablamos de una lesión, sino algo incluso más aterrador.... El pasado martes por segunda vez tuvo que enfrentarse a un acosador. Cuando iba perdiendo 0-2 en el primer set del WTA 1.000 de Dubai contra Karolina Muchova, la británica vio algo en la grada que la hizo acudir al juez de silla. Raducanu se puso nerviosa, se emocionó y se escondió tras la silla del juez.... nadie más que ella entendía nada. Su rival se acercó a ver lo que sucedía mientras que se llevaban a un hombre de las gradas.

Horas después, Raducanu agradeció el apoyo de Muchova y del público en un storie de Instagram. "Gracias por los mensajes de apoyo. La experiencia de ayer fue difícil. Estoy bien y orgullosa de cómo volví y competí a pesar de lo que pasó al principio del partido. Gracias a Karolína por ser una gran atleta y buena suerte para el resto del torneo".

img-6065.png
Storie de Instagram de Raducanu agradeciendo el apoyo.

Pero, ¿qué había sucedido realmente? Horas después del incidente la WTA emitió un comunicado donde daba algunas explicaciones sobre lo sucedido. Resulta que la tenista británica fue víctima de acoso por parte de un espectador en la jornada anterior y durante esos primeros instantes del partido. "El lunes 17 de febrero Emma Raducanu fue abordada en un área pública por un hombre que mostró una actitud acosadora. Este mismo individuo fue identificado en las primeras filas durante el partido de Emma de este martes en el Dubai Duty Free Tennis Championships y rápidamente expulsado del recinto". En su comunicado la WTA también reiteró que su máxima prioridad es la seguridad de las tenistas y que seguirá colaborando con los torneos para que jueguen en el mejor ambiente posible.

Raducanu no es la única, ¿qué otras deportistas han sido acosadas?

Si bien, recordemos que no es la primera vez que la británica Raducanu sufre esta pesadilla.... hace años padeció el acoso de un repartidor en su propio domicilio. Aquello terminó con una orden de alejamiento. En declaraciones de ella misma: "Siento que me han robado la libertad, estoy mirando a mi alrededor constantemente. No me siento segura ni en mi propia casa".

No obstante, el tenis femenino cada vez es más y más popular por lo que los incidentes de este tipo no hacen más que repetirse. No debemos olvidar que ya en el año 1993, concretamente el 30 de abril, Günther Parche apuñaló a Mónica Seles en plena pista aprovechando un descanso entre juegos. Las consecuencias para la jugadora fueron demoledoras. Y no es el único caso, posiblemente si es el que se hizo más famoso por lo terrible que resulta pero no olvidemos que dos de las tenistas más mediáticas de todos los tiempos no se libraron de esta lacra. Tanto Anna Kournikova como Maria Sharapova tuvieron que lidiar y pelear judicialmente tras episodios muy dolorosos. ¿Qué les sucedió a ambas tenistas? En el caso de Kournikova, un indigente de 43 años le envió correos sexuales y, tiempo después apareció desnudo frente a la casa de la tenista en Miami. Y, Sharapova sufrió un doble episodio por parte de dos acosadores obsesionados con ella. Uno de ellos seguía a la jugadora alrededor del mundo hasta llegar hasta saltar a la pista en los WTA Championship de Madrid en 2005.

Pero esto no es algo de "deportistas de segunda o de primera", hemos hablado de Sharapova y Kournikova pero incluso la mismísma Serena Williams experimentó el terror ante un "peligroso" acosador. Patenema Ouedraogo tenía "aterrorizada" a la estadounidense e incluso llegó a estar "peligrosamente" cerca de Serena. De hecho, el sujeto fue cazado cuando merodeaba con su coche por la casa de la jugadora en Florida.

Tampoco es algo que haya sucedido hace mucho tiempo sino que el pasado diciembre la tenista británica Katie Boulter explicó su experiencia con este tipo de personas... "Una vez, en el torneo de Nottingham, alguien me envió un mensaje en redes sociales que decía: 'Estoy afuera. Te voy a hacer daño si sales'. Alerté a la WTA y encontraron al tipo, que estaba allí".

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal