
Carlos Alcaraz comenzó su aventura en India Wells el pasado 8 de marzo con una clara victoria sobre el francés Quentin Halys (6-4, 6-2). Además del triunfo, los aficionados se quedaron con otro detalle del tenista español, un tatuaje en su brazo derecho.
El del Palmar tiene varios mensajes grabados en su piel, pero este llamó especialmente la atención. Uno de los primeros tatuajes fue las tres 'c' que representan el lema motivador de su abuelo: "Cabeza, corazón y cojones". Además, tiene tatuadas tres fechas importantes en su trayectoria deportiva: 11 de septiembre de 2022, que hace referencia a su primer título de Grand Slam, el US Open, y el ascenso al número uno del mundo.
La otra, 16 de julio de 23 está representada con una fresa, en relación con Wimbledon. El 9 de junio de 2024 consiguió el éxito en la capital francesa con Roland Garros y esa vez se tatuó una Torre Eiffel. Solo le falta grabarse con tinta un canguro, que prometió hacerlo si conseguía el Abierto de Australia. El reciente tatuaje con el que sorprendió el murciano, a simple vista se puede apreciar que no es permanente, pero se trata de una nueva fecha.
Su propio documental
Con la mirada en el futuro, 23 de abril de 2025 se puede ver escrito en tinta en su brazo derecho. En esos días, Alcaraz estará disputando el Mutua Madrid Open, pero no coincide con el día de la gran final ni el tenista puede saber qué ocurrirá en el torneo. Ni su equipo ni él dieron explicaciones sobre el verdadero motivo en un primer momento, pero se trata de una estrategia de marketing. El propio Alcaraz se refirió en ello a redes sociales, pero únicamente publicó un emoticono que creó más expectación.
— Carlos Alcaraz (@carlosalcaraz) March 9, 2025
Más tarde, se confirmó que se trata del día del estreno de su nueva docuserie producida por Netflix: 'Carlos Alcaraz: A mi manera'. El tenista y la plataforma ya habían presentado a principios de este año el contenido en el que se muestra la vida personal del murciano: "Esta serie documental te sumerge en el universo de Carlos Alcaraz: fuera de la pista, un chico normal; en ella, el campeón más joven de la historia", rezó la descripción de Netflix. Por lo que, para poder disfrutar del estreno de una de las grandes apuestas estrellas para 2025, habrá que esperar casi un mes y medio.


