
Parecía muerto pero nunca puedes dar por perdido a Novak Djokovic…. Tras un mal inicio de temporada, el serbio se ha metido entre los ocho mejores del Miami Open. Su última víctima ha sido Lorenzo Musetti, por un contundente 6-2 y 6-2. El n.º 16 del ranking mundial no ha podido luchar contra el titán serbio de 37 años. Ni la distracción de Djokovic con el juez de silla Fergus Murphy, que le había castigado con un ‘warning’ por superar el tiempo de saque tan solo en el quinto juego, pudieron evitar que el serbio superara los octavos de final del Masters 1000 ATP de Miami. Tanto es así que Djokovic recuperó las sensaciones con un contundente triunfo ante Musetti. Además, el serbio no se puso nervioso ante dos testigos que merecieron una ovación de la grada, la estadounidense Serena Williams y el argentino Juan Martín del Potro, que se sentó en el box del serbio. Parece que el Djokovic ganador de 24 Grand Slam ha vuelto.
Novak is in the zone 🙇@DjokerNole has an answer for EVERYHTING! @MiamiOpen | #MiamiOpen pic.twitter.com/j4C1f6kbcx
— ATP Tour (@atptour) March 25, 2025
Este es un año especial porque es el primero del escocés Andy Murray como entrenador, y no empezaba con buen pie… ¿Qué pasó en la primera mitad de año? Engordó las expectativas en el Open de Australia, pero una lesión sufrida ante Carlos Alcaraz acabó con sus aspiraciones, ya que se tuvo que retirar durante la semifinal contra Zverev. Anunció mejoras el serbio en sus partidos con Rinky Hijikata y Camilo Ugo Carabelli. Pero no acababa de convencer, tenía que probarse Djokovic ante un rival de la entidad de Lorenzo Musetti. En el último encuentro del serbio en Miami encadenó nueve juegos consecutivos desde el 0-2, con bolas de 0-3 del transalpino. Recuperado el terreno, habiendo puesto en su sitio al juez de silla, 'Nole' se desató como en los buenos tiempos. Más directo y seguro con su juego, dio un recital para 6-2, 3-0.
🤪 Normal que Djokovic reaccione así...
Bienvenidos al 𝙎𝙃𝙊𝙒 de Miami.@JAMielgo @robercarretero #LaPistaDelTenis pic.twitter.com/m5wd6mOc0L
— Tenis en Movistar Plus+ (@MovistarTenis) March 26, 2025
Recordemos que esta victoria deja a Djokovic a tan sólo tres partidos de alcanzar la mágica cifra de los 100 títulos. Su siguiente obstáculo será el estadounidense Sebastian Korda. Pero, ¿qué le pasaba a Djokovic con Miami? Es un torneo en el que no participaba desde 2019 y, para encontrar su última vez en cuartos hay que remontarse hasta 2016. En su carrera, ya son 412 los partidos ganados en Masters 1000, dos más que Nadal, que poseía el récord hasta la fecha con 410. Recordemos que es la octava vez que llega a cuartos en Miami y la número 96 en cuartos de Masters 1000 en su legendaria carrera.