
Novak Djokovic venció a Sebastian Korda, por 6-3, 7-6 (4) en tan solo 1h y 24 minutos en el partido de cuartos de final pospuesto del miércoles en Miami. El serbio va en busca de su séptimo título en el Miami Open y, además, ya ha hecho historia convirtiéndose en el semifinalista más veterano de un ATP Masters 1000 con 37 años y 10 meses. Pero no solo eso sino que además, Djokovic ha ganado en seis ocasiones en Miami, una vez llega a los cuartos de final, su balance es de 20-1, solo perdió en la final de 2009 frente a Andy Murray, su ahora entrenador. Recordemos que el serbio está a dos triunfos de levantar el título número 100 de su carrera y se medirá este viernes con su buen amigo Grigor Dimitrov con un puesto en la final del domingo.
El triunfo de Djokovic, llegó en diferido ya que realmente el duelo contra Korda se tenía que haber disputado el miércoles. Pero, debido a un atasco en la central del Hard Rock Stadium hizo que los protagonistas se acogieran a la nueva norma que permite que no se empiecen encuentros más tarde de las 23:00 hora local. Por ello, hubo que esperar al jueves para poder ver el encuentro y Novak confirmó las buenas sensaciones que mostró en octavos frente a Musetti y completó un gran partido, sobre todo en su saque.
¿Cuáles fueron los números de Djokovic en el partido? Pues su saque fue lo más destacado con 11 saques directos, 83% de primeros y 84% de puntos ganados con primeros. Recordemos que tan solo otras tres veces en su carrera había registrado, como mínimo, un 83% de acierto en sus primeros saques.
😮💨 That is obscenely good!
What a couple of games from @DjokerNole 🥶@MiamiOpen | #MiamiOpen pic.twitter.com/fX3lpotszD
— ATP Tour (@atptour) March 27, 2025
Novak Djokovic supo manejar el partido en todo momento
No hizo falta versión más brillante de Novak para mandar sin problemas en el choque, incluso dejando tintes de clara superioridad. Al frente, Korda intentó despertar de la pesadilla, aún a tiempo para reaccionar en pista. El serbio dominó el primer set con el primer servicio, recordemos que Djokovic ganó el 94% de esos servicios y cerró el set ganando los últimos 12 puntos.
Pero no iba a quedarse de brazos cruzados Korda sino que se fue recuperando y tomó una ventaja de 3-0, sacando para empatar con el partido con un 5-3 en contra. Pero Djokovic obligó a su oponente a cometer errores y finalmente empató el set a 5. Korda tuvo otra oportunidad de ganar el set 6-5, pero Djokovic reaccionó de nuevo antes de sentenciar el partido en el rompimiento de saque.
Mensik y Fritz, la otra semifinal
El vencedor del Djokovic-Dimitrov se topará en la final con Jakub Mensik o Taylor Fritz, que este viernes disputarán su partido de semifinales. El checo, de 19 años y 54º del ranking mundial, se convirtió en el primer jugador nacido en 2005 que alcanza la penúltima ronda de un Masters 1.000 al superar a Arthur Fils, 20 y 18º, por 7-6 (5) y 6-1 en 1h17. Mensik, primer checo en las semifinales de Miami desde Tomas Berdych en 2015 y para meterse en la final tendrá que superar al que, junto con Djokovic, es el único top-10 que queda con vida en el torneo.
Por su parte, Fritz alcanzó la sexta semifinal de Masters 1.000 de su vida, la tercera en suelo estadounidense, al deshacerse en un partido muy emocionante de Matteo Berrettini por 7-5, 6-7 (7) y 7-5 en 2h 46 minutos.