
Semana de muy mala suerte en el único Masters 1000 español del curso. Ni en el Madrid Arena cuando se jugaba en pista rápida ni ahora en el Mutua Madrid Open con tierra batida, color azul incluida, España se había quedado sin ningún representante de la armada a estas alturas. Como mínimo, el cuadro masculino siempre había dejado alguien en cuartos de final del torneo, pero en esta edición de 2025, España se queda sin representantes en ATP y también en WTA cuando no se ha llegado ni siquiera a la segunda semana.
El último en caer ha sido Alejandro Davidovich, que estuvo a punto de dar la sorpresa ante Alexander Zverev. El problema es que el malagueño terminó un partidazo ante el alemán con un tie break final desolador. 0-7 perdió Alejandro tras ganar el primer set y perder también en el desempate el segundo.
Con este resultado, España se desangra del todo en este Mutua Madrid Open con retiradas y derrotas por el camino. Desde Carlos Alcaraz y Paula Badosa quedando fuera sin ni siquiera jugar a Roberto Bautista o Cristina Bucsa perdiendo en la primera semana. Nunca antes se había firmado un resultado tan malo y eso que actualmente tenemos a uno de los mejores jugadores de la historia como es Alcaraz.
A partir de ahora y en la segunda semana del torneo, el Mutua Madrid Open tendrá que tirar de estrellas internacionales. Quedan Aryna Sabalenka, Iga Swiatek, Zverev, Fritz o Stefanos Tsitsipas. Calidad y tenis hay, eso seguro, sin embargo el torneo esperaba como es lógico una mayor repercusión para las jugadoras y jugadores de nuestro país.

