
Es sin lugar a dudas la fuerza de la naturaleza que reina en el tenis femenino. Nadie le pega como Aryna Sabalenka, pero lo más importante, nadie lo hace durante tanto tiempo y con tanta constancia. Se lo pueden preguntar a Coco Gauff que cayó en la final de Madrid ante la tigresa bielorrusa, la cual se convierte en tricampeona del torneo de la Caja Mágica.
Es muy complicado ganarle una final a Aryna. Más si cabe si empieza el partido destruyendo la bola con cada derecha y con cada revés. 6-3 para Sabalenka en un primer set que tuvo poca historia por el mal inicio de Coco. Bueno, mejor dicho por el demoledor arranque de Sabalenka ya que Gauff poco pudo hacer ante la avalancha de la número 1 del mundo.
En el segundo set, más historia, aunque idéntico final. Coco tuvo el set sacando para ganarlo con 5-4 a su favor, sin embargo, empezó con dos dobles faltas, un 0-40 que luego remontó, pero que no pudo rematar porque Sabalenka se puso en modo campeona. El partido se volvió a igualar y cuando los brazos se endurecen y los nervios se ponen a flor de piel ahí nadie juega como Sabalenka.
Aryna vuelve a ganar en Madrid y ya son tres entorchados los que ha conquistado la bielorrusa. Después de dos años jugando la final ante Iga Swiatek con una victoria para Sabalenka y la derrota del año pasado, este curso cambió la contrincante. Enorme torneo de Coco Gauff. El problema es que delante tiene a la mejor pegadora de la WTA.
Madrid ya tiene nueva reina y la conoce a la perfección. Beso al trofeo y Sabalenka, nuevamente, monarca en la capital de España. Eso sí, no fue la única campeona este sábado. También hubo campeón español. Fue en dobles. Marcel Granollers ganó junto a Horacio Zeballos a Arévalo y Pavic. El mejor doblista de nuestro país sigue sumando títulos.

