Menú

Adiós a los fantasmas de Casper: Ruud gana en Madrid su primer Masters 1000

Después de tres finales de Grand Slam y dos de Masters 1000 perdidas, el noruego por fin toca la gloria.

Después de tres finales de Grand Slam y dos de Masters 1000 perdidas, el noruego por fin toca la gloria.
Casper Ruud, campeón del Mutua Madrid Open. | EFE

Finaliza el Mutua Madrid Open 2025 que no pasará a la historia ATP como uno de los torneos con más duelos entre gigantes. Eso sí, esta edición ha servido para ver a Casper Ruud lograr su primer gran título después de cinco finales perdidas.

Ruud ganó a Jack Draper en Madrid tras perder anteriormente tres finales de Grand Slam y dos de Masters 1000. 7-5, 3-6 y 6-4 para el noruego, que gritó de rabia al lograr por fin un campeonato de esta magnitud.

Casper Ruud llegaba a la final viendo que sus opciones de ganar su primer Masters 1000 crecían por las bajas de jugadores como Jannik Sinner o Carlos Alcaraz. Luego se sumaron a esas ausencias las eliminaciones de Alexander Zverev, Stefanos Tsitsipas, Andrey Rublev o Novak Djokovic. Eso hacía que un experto jugador de tierra batida como el noruego ganase enteros para romper su maldición, alejar los fantasmas y coronarse por primera vez en un torneo de este nivel.

Al otro lado estaba el joven jugador británico y tremendo golpeador, Jack Draper. Él sí había ganado un Masters 1000 antes de tener opciones de hacerlo en Madrid. Fue en Indian Wells y eso, a priori, sumado a los problemas físicos de Casper hacía que el inglés llegase a la cita final pleno de confianza.

En la final muchos nervios, pero un gran tenis. Y esta vez cuando tocaba no temblar y sentenciar, Casper Ruud alejó los fantasmas pasados y se impuso en el set definitivo con un derroche de tenis, mentalidad y resiliencia. Primero fue Barcelona con el Godó. Ahora Madrid. España le da suerte a Casper que además tiene en su ADN la Academia de Rafa Nadal. Bravo Casper. Te lo mereces.

Se cierra el Mutua Madrid Open 2025 que en líneas generales ha sido, de nuevo, decepcionante como en 2024. El año pasado la final fue Rublev contra Félix Auger Aliassime y este 2025 Draper frente a Ruud; es decir, ninguna final con grandes nombres sobre la mesa.

Todo lo contrario que en el cuadro femenino. Sabalenka repitió final este curso y encima ganó. En 2024 como también pasó en 2023, la bielorrusa se midió a Iga Swiatek. En 2025, cambio de rival. Con la polaca en depresión por sus últimos meses de malos resultado, Coco Gauff asumió el rol de aspirante y no logró superar a la tigresa. Sabalenka sí cumplió con las expectativa del torneo. Ese es el gran debe del mismo, lograr de nuevo que aparte de la WTA la ATP suba de nuevo el nivel hasta lo más alto del ranking.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal