
Se mantienen los más importantes, es decir, Carlos Alcaraz, Jannik Sinner y Novak Djokovic, pero en la primera y segunda ronda del torneo están cayendo infinidad de favoritos o, como mínimo, aspirantes al trono que ostenta el español en Wimbledon. Ya se habla de la masacre del All England Club.
El primer día y en su estreno en pista fueron eliminados jugadores de la talla de Medvedev, Stefanos Tsitsipas o Alexander Zverev. También cayeron Berrettini, Tiafoe, Musetti o Bublik. Todos ellos, en mayor o menor medida, grandes nombres. De hecho jugadores como Bublik llegaban a Londres ganando torneos en hierba como el de Halle.
Los últimos en caer lo hicieron en la jornada de este jueves. El más destacado Jack Draper que perdió ante el veteranísimo Marin Cilic. El croata, por dar un dato más concreto, está jugando ahora torneos que ni siquiera llegan a la calificación de ATP 250. El inglés por su parte fue finalista en el Mutua Madrid Open donde perdió en tres sets con Casper Ruud.
Eso sí, los españoles estamos de enhorabuena tanto en la ATP como en la WTA. Siguen en competición Carlos Alcaraz, Alejandro Davidovich, Jaume Munar, Cristina Bucsa, Jéssica Bouzas y Pedro Martínez. Munar, de hecho, eliminó a Bublik.
¿Seguirá la masacre? Si es así esperemos que no afecte a los españoles, sobre todo a Carlos Alcaraz que rozó la eliminación en primera ronda ante Fognini.

