Menú

Ferrero admite que Alcaraz aún tiene "pequeños detalles" por mejorar en Wimbledon

Su entrenador ha reconocido que Carlos "está dando cada ve más nivel" y que "todo el equipo está con muchas ganas".

Su entrenador ha reconocido que Carlos "está dando cada ve más nivel" y que "todo el equipo está con muchas ganas".
Carlos Alcaraz, durante una sesión de entrenamiento en Wimbledon. | Cordon Press

Lanzado a por su tercer Wimbledon. Juan Carlos Ferrero, entrenador de Carlos Alcaraz, ha comparecido ante los medios de comunicación españoles el día previo a la semifinal que disputará el de El Palmar ante el estadounidense Taylor Fritz. Ferrero valoró con un 10 la actuación hasta el momento de Alcaraz en el circuito ya que "está en semifinales" y "físicamente está muy bien", según ha recogido la ATP.

El entrenador ha destacado que Alcaraz "ha ido subiendo poco a poco" y "está dando cada vez más nivel". Además, ha sostenido que durante el partido contra Cameron Norrie, el joven disfrutó y "está con muchas ganas", pero no solo él muestra interés en todo lo que está por venir. "Ya se acercan los últimos partidos, que ojalá sean dos, y está todo el equipo con muchas ganas". En esa subida de nivel a la que hace alusión Ferrero destaca el saque que ha ido puliendo el español.

Evolución técnica

En el encuentro de hace cuatro días ante Rublev, Alcaraz demostró que está encontrando su mejor versión en Wimbledon con 22 saques directos, la segunda mejor cifra de su carrera en un partido del ATP Tour: "En hierba uno se concentra más porque si pones un servicio en el lugar correcto puedes hacer mucho daño. Así que aquí siempre se tiende a evolucionar más en ese golpe", ha afirmado Ferrero a la prensa española.

Asimismo, ha explicado que se trata de un golpe en el que se juntan varios elementos como "ir practicando, cogerle el tranquillo al nuevo movimiento y sentirse a gusto". Ferrero ha apuntado que "siempre se pueden mejorar pequeños detalles", sin embargo, no ha especificado en ninguno porque "son pequeños ajustes que se quedan dentro del equipo" y "tampoco vamos a destaparlos aquí para que los rivales los sepan".

Por último, lo más importante: "Estar muy tranquilo, descansar bien, recuperarse lo mejor posible y llegar muy fresco mentalmente de cara a esas semifinales". Carlos Alcaraz está a dos pasos de emular a grandes leyendas del tenis como Federer y Djokovic, la primera prueba mañana 11 de julio en la pista central del All England Club.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal