
Carlos Alcaraz se ha visto afectado por las condiciones meteorológicas que se viven en el Abierto de Australia. Las altas temperaturas ya afectaron días atrás a Sinner y ahora ha sido el tenista español el que se ha visto perjudicado.
A pesar de tener encarrilada la semifinal, con victoria en los dos primeros sets en las semifinales ante Zverev, Alcaraz se ha dirigido a su banquillo con el 3-3 para contarles que se encontraba mal.
"He vomitado, no sé si tengo que tomarme algo, solo os lo comento", decía a su gente de confianza que se encontraba en la grada. Los miembros del banquillo le animaban a seguir. Asimismo, Alcaraz ha necesitado asistencia médica debido a unos calambres.
"He vomitado, no sé si tengo que tomarme algo"
Las palabras de Alcaraz a su banquillo.#AusOpen #AO26 pic.twitter.com/czxu4yXK6E
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) January 30, 2026
Aparición de calambres
El del Palmar pidió presencia del fisioterapeuta para que masajeara la zona afectada durante algunos minutos. El marcador era 5-4 a su favor y Zverev se quejó al supervisor del torneo. El número uno del mundo echó mano de una botella con jugo de pepinillo para reponer fuerzas.
https://x.com/Eurosport_ES/status/2017124979079307568?s=20
"Respira bien", le decía su entrenador, Samuel López: "Llevamos dos sets nosotros", le infundía confianza. Samu tomó la palabra después de cada punto para animar a su pupilo: "Muy inteligente ese efecto". Pese a todo el malestar físico, Alcaraz ha seguido compitiendo dando el máximo para estar en la final del Grand Slam.

