Menú

¿Trump, vegano? Le ofrecen 1 millón de dólares si aguanta un mes

En febrero, lion Dollar Vegan le ofreció el dinero al Papa Francisco si se hacía vegano.

En febrero, lion Dollar Vegan le ofreció el dinero al Papa Francisco si se hacía vegano.
Trump, durante un evento en la Casa Blanca | EFE

La organización vegana Millon Dollar Vegan ha lanzado una curiosa oferta al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Se trata de 1 millón de dólares (900.000 euros) a cambio de que Trump se haga vegano durante el mes de enero, y lo comunique a través de su cuenta de Twitter. Según la asociación, la propuesta serviría para "alentar a los ciudadanos estadounidenses a hacer lo mismo y ser saludables". La campaña ha sido dirigida y lanzada por Evan, presidente de mal Hero Kids embajador de lion Dollar Vegan, la organización dice que está lista para firmar el cheque cuanto antes si el presidente señala su acuerdo en Twitter. Las donaciones por esta causa están ahora en fideicomiso.

Esta es la segunda oferta de un millón de dólares hecha por el grupo este año. En febrero, lion Dollar Vegan le ofreció el dinero al Papa Francisco si se hacía vegano durante la Cuaresma. Si bien, esa campaña dio como resultado más de 1.000 artículos escritos en los medios de comunicación todo el mundo, el pontífice no confirmó que se volvería vegano para la Cuaresma. Ahora, ese dinero se ofrece al presidente Trump, con "el objetivo de inspirar a las personas en todo Estados Unidos y de todo el mundo a cuestionar sus elecciones de alimentos y mejorar su salud", señalan desde la organización.

La campaña cuenta con el respaldo de varios médicos de Estados Unidos, incluidos el Dr. Dean Ornish, el Dr. Caldwell Esselstyn, el Dr. Michael Klaper, la Dra. Angie Sadeghi, el Dr. T. Colin Campbell, el Dr. Joel Kahn y el Dr. Neal Barnard, que han secundado públicamente la propuesta. Estos profesionales apuestan por una dieta basada en plantas para prevenir, detener y revertir algunos de los principales problemas alimenticios del país.

"La campaña está respaldada por el apoyo adicional de docenas de ciudadanos estadounidenses cuyas vidas han cambiado, o se han salvado, mediante una dieta basada en plantas", informan en Million Dollar Vegan. Evan asegura que: "Realmente queremos que el presidente Trump acepte nuestra oferta. ¡Queremos escribir ese cheque! Pero, sobre todo, queremos ayudar a que Estados Unidos sea saludable otra vez, y es por eso que tenemos algunos increíbles recursos disponibles para cualquiera que quiera hacerse vegano en enero. Realmente, no es tan difícil y puede hacer mucho bien. ¡Todos deberían intentarlo!".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios