L D (EFE) La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidió levantar, con efectos a las 13.00 horas, la suspensión cautelar de la cotización de los títulos de Amper, tras conocerse la operación de fusión con Page. La cotización permanecía suspendida desde las 9.00 horas.
Según los términos del acuerdo, Amper desembolsará unos 24,8 millones de euros en efectivo y emitirá nuevas acciones, de modo que los actuales accionistas de Page suscribirán una ampliación de capital representativa del 10% del capital de Amper para completar el precio de la transacción.
No obstante, el precio final de la operación se ajustará en función de las magnitudes económicas y financieras auditadas que Page registre en los ejercicios 2003 y 2004. El acuerdo final se rubricará antes de que acabe el primer semestre del año. El acuerdo de intenciones con vistas a la integración, ratificado ya por los consejos de administración de Amper y Page, se enmarca dentro de la estrategia de Amper de "potenciar el liderazgo en el negocio de seguridad y defensa".
Ambas compañías consideran que la integración de Page dentro de Amper resultará "muy favorable" para sus respectivos intereses, ya que permitirá el aprovechamiento de importantes sinergias, así como un mejor desarrollo de sus complementariedades en los negocios aeroportuario, de seguridad y de defensa. La operación generará un fondo de comercio de 26 millones de euros para Amper, aunque esta estimación está sujeta a la estructura final de la transacción, la segregación de los activos inmobiliarios y la evolución de la cotización de la compañía.
