
L D (EFE) Los inversores de MBNA recibirán por cada uno de sus títulos 0,5009 acciones de Bank of America y 4,125 dólares. Si se tiene en cuenta el precio de las acciones de Bank of America al cierre de la bolsa del miércoles, que fue de 46,91 dólares, el acuerdo valora cada acción de MBNA en 27,5 dólares. El precio representa una prima del 31 por ciento si se considera el precio de MBNA al cierre de la bolsa ayer, que estuvo en 21,07 dólares.
La transacción, que supondrá la eliminación de 6.000 empleos, dará a Bank of America más de 20 millones de cuentas nuevas en tarjetas de crédito, con lo que sumará un total de 40 millones. La entidad compradora calcula que tendrá una carga de 1.250 millones de dólares de reestructuración, pero espera ahorrar costes de 850 millones de dólares hacia 2007.
Esta es la segunda operación importante que realiza Bank of America desde que Kenneth Lewis llegó a la dirección ejecutiva, después de la compra de FelletBoston en abril del año pasado, en una operación de 48.000 millones de dólares. La noticia tuvo un impacto inmediato en la cotización de ambas entidades en la bolsa de Nueva York, donde las acciones de Bank of America bajaban un 3 por ciento en operaciones electrónicas previas a la apertura oficial del mercado, mientras que las de MBNA subían más del 20 por ciento.
