LD (EFE) La Junta de Accionistas deberá aprobar el nombramiento de José Antonio Fernández Rivero y de Carlos Loring como nuevos miembros del Consejo de Administración del banco, con lo que se elevará a 16 los miembros de este órgano -recientemente abandonó su puesto Gregorio Marañón-.
Además, la Junta del BBVA también servirá para modificar en los estatutos de la entidad diversos artículos para introducir los nuevos preceptos que emanan de la Ley de Transparencia, así como para mejorar la participación de los accionistas minoritarios, entre otras. Los accionistas del banco tendrán que aprobar igualmente las cuentas anuales, el informe de gestión y la distribución del dividendo, con cargo a los resultados del pasado año.
También se propondrá la aprobación del Reglamento de Junta General de BBVA y la reelección de auditores de cuentas para el ejercicio 2004. Además, los accionistas deberán aprobar el traspaso de reservas de libre disposición a un fondo especial destinado a cubrir los costes de eventuales planes extraordinarios de jubilaciones anticipadas.
