
LD (EFE) Así lo dijo este miércoles al término de la reunión de la mesa de negociación del plan de viabilidad entre la dirección y los trabajadores de la compañía, que prevé acometer un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 954 puestos de trabajo a tiempo completo (hasta un máximo de 1.193 empleados).
"Como es lógico, tras una accidente aéreo de esta magnitud y como hemos visto en otros casos, esa es la reacción normal de un pasajero no comprar un pasaje", añadió Sandoval preguntado por el descenso en la venta de billetes, estimada en torno a un 8 por ciento. Según el director de Recursos Humanos, la labor de la compañía ahora "está concentrada en volver al mercado, recuperar la confianza de los clientes".
A su juicio, esta confianza ya se está recuperando, puesto que la compañía está cumpliendo "con unos deberes de puntualidad y fiabilidad de la flota bastante altos", y similares a los de antes del verano. "Creemos que con eso vamos a conseguir los niveles de ocupación necesarios", señaló.
Por su parte, el presidente del comité de empresa de Spanair en Palma, Jordi Mauri, explicó que las pérdidas que ha sufrido la aerolínea a raíz del accidente las asumirá su empresa matriz, SAS.
