
El ático más caro de Madrid y también de España se encuentra en el distrito de Salamanca, y sus propietarios piden por él 6,3 millones de euros. Su precio alcanza los 15.879 euros por metro cuadrado. La compra mediante hipoteca supondría una cuota de 24.190 euros al mes. Se trata de un ático exterior, de 398 metros cuadrados, con cuatro dormitorios, cinco cuartos de baño, piscina y jardines privados (321 metros cuadrados), tres plazas de garaje y un trastero. A estrenar, según recoge un estudio sobre este tipo de inmuebles realizado por el portal idealista.
El informe analiza los precios de los áticos en los principales mercados inmobiliarios de España, como Madrid, Barcelona y Valencia.
Madrid
Se pueden encontrar áticos en Madrid desde 130.000 euros, aunque el precio medio en la ciudad es de 619.745 euros. El metro cuadrado de una vivienda con ático es un 22,9% más elevado que el de una vivienda sin terraza.
Chamartín tiene el precio medio de áticos más elevado de la ciudad, con una media de 1,3 millones de euros, según el estudio publicado por idealista.com. El ático más barato de la capital está en Puente de Vallecas y tiene un precio de oferta de 130.000 euros.

Barcelona
Se pueden encontrar áticos en Barcelona desde 125.000 euros, aunque el precio medio en la ciudad es de 486.041 euros. En Barcelona, vivir en un ático es un 16% más caro que hacerlo en una casa con los mismos metros.
El distrito de Sarrià Sant Gervasi tiene el precio medio de áticos más elevado de la ciudad, con una media de 1.047.545 euros. El ático más caro de barcelona se encuentra en L’eixample, y está en venta por 3,2 millones de euros. El ático más barato de barcelona está en Sant Andreu y tiene un precio de oferta de 125.000 euros.

Valencia
Los interesados en comprar un ático en Valencia pueden encontrarlo desde 82.000 euros. El precio medio es de 411.772 euros y vivir en una casa con terraza en Valencia es un 36,3% más elevado que hacerlo en una sin ella.
El distrito de Camins al Grau tiene el precio medio de áticos más elevado de la ciudad, con una media de 651.818 euros. El ático más caro de valencia se encuentra en L’eixample, y sus propietarios piden por él 3,5 millones de euros. El ático más barato de valencia, en cambio, está en L’olivereta y tiene un precio de oferta de 82.000 euros.

Según Fernando Encinar, jefe de estudios de idealista.com, "la escasez y las especiales características de este tipo de viviendas los convierten en cotizados inmuebles por los que los compradores están dispuestos a elevar el precio de su oferta. La orientación, la superficie de la terraza, las vistas y el barrio en el que están situados son factores que afectan en la tasación final de los áticos”.
