Lunes 13 de Julio
Actualizado a las 00:01:02
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

EL MAYOR GASTO PÚBLICO DE LA UE

El Gobierno dilapida más de 50.000 millones sin ningún resultado visible

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró este miércoles que con las 91 medidas que ha puesto en marcha el Gobierno dentro del Plan E se han inyectado en la economía más de 50.000 millones de euros.

(Libertad Digital) La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que con las 91 medidas que ha puesto en marcha el Gobierno dentro del Plan E se han inyectado en la economía más de 50.000 millones de euros, lo que equivale al 2% del PIB en esfuerzo fiscal.

Así lo aseguró en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario de empleo celebrado hoy, en la que explicó que esas 91 medidas se han adoptado durante esta legislatura, a las que habría que sumar otras 8 de la anterior. Según Fernández de la Vega, el esfuerzo fiscal hecho por el Gobierno español es el mayor de la Unión Europea y ha servido para atender a los parados, a las empresas, a las familias, a las entidades financieras y a los ayuntamientos.

El objetivo de todas ellas es superar los "momentos más duros" de la crisis económica y financiera mundial. En su opinión, la crisis "hace necesario recorrer con pasos de gigante el camino" para superarla y frenar el crecimiento negativo, y así reactivar la economía y tender un "puente hacia el futuro".

Al respecto destacó que el denominado Plan E (Plan español para el estímulo de la economía y del empleo) va a asegurar que la recuperación sea más sólida. La vicepresidenta primera también explicó que en el Consejo de Ministros se repasó la aplicación de todas las medidas en base a once informes de los departamentos ministeriales más implicados en la crisis.

Además, transmitió un mensaje de confianza a los ciudadanos porque "entre todos lo estamos haciendo bien, ninguna gran cosa se logra en un día". Con esfuerzo, decisión, ideas y ayudas de todos "seguro que lo vamos a conseguir, precisó.

Aval del ICO para créditos de parados

Por su parte, la ministra de Economía, Elena Salgado, anunció que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) avalará la renegociación de hipotecas que las entidades financieras lleven a cabo con los clientes que se hayan quedado en el paro.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que analizó el efecto de las medidas económicas tomadas para hacer frente a la crisis, Salgado recordó que muchas de las líneas de crédito abiertas por el ICO ante la crisis no han avanzado mucho porque la banca cuenta con instrumentos similares que ofrece a sus clientes.

Así ocurre con los créditos hipotecarios, que bancos y cajas están renegociando con sus clientes ante la bajada de los tipos de interés y, en consecuencia, del Euribor, índice de referencia en los créditos a vivienda. Salgado explicó en este sentido que en lo que va de año se han renegociado 50.000 hipotecas, aunque muy pocas de ellas, admitió, son de clientes desempleados.

Por eso el Gobierno ha decidido que las renegociaciones hipotecarias con clientes en paro cuenten también con un aval del ICO que será "en la misma proporción que la propia línea de moratorias del ICO", aseguró la vicepresidenta segunda.

 

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

La tienda de LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL

Inglés con Mil PalabrasCurso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC. Provincia:
Relaciones Internacionales y Comercio ExteriorCurso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
Master en BiotecnologiaCurso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
InglésCurso en modalidad A Distancia
Impartido por Instituto Americano. Provincia:
Curso de Fotografía DigitalCurso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC. Provincia:

Lo más popular

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899