
L D (EFE) En opinión del antiguo responsable de TVI, esta "fácil entrada" de Prisa en Media Capital pronostica una creciente influencia política, económica y cultural española en Portugal. "Si el Gobierno autoriza que uno de los dos canales privados portugueses sea español, será un hachazo duro a nuestra lengua, a nuestra cultura", ha dicho Marques Mendes. Según el líder del PSD, este recelo a la entrada de Prisa en el capital del grupo de comunicación luso no es una cuestión de "nacionalismo añejo", sino de una defensa de la "identidad nacional y cultural" portuguesa.
El administrador de TVI renunció el pasado jueves a su cargo al alegar "alteraciones diseñadas para la estructura accionarial de Media Capital", que pueden representar "riesgos para la independencia editorial" de los medios del grupo luso.
Prisa y Media Capital acordaron el pasado mes de julio la cesión al primero de los derechos de preferencia sobre la totalidad de las acciones de Vertix, dueña del 28,48 por ciento de los títulos de la empresa lusa, así como el derecho a hacerse con otro 13,32 por ciento de la propia Media Capital.
