Viernes 13 de Marzo
Actualizado a las 12:02:05
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

"AQUÍ HA HABIDO UNA ENTREGA"

El PP exige saber qué "precio se ha pagado" para sentar a Zapatero en la cumbre

Zapatero se ha esforzado en presentar la cumbre como un éxito rotundo pero el PP no "tiene claros los resultados prácticos" del encuentro. Al presidente, que parece "un niño con un caramelito", le ha exigido que diga qué ha pagado para lograr su silla.

Zapatero, durante la cumbre. EFE.
(Libertad Digital) En una entrevista en La Mañana del Fin de Semana, de la Cadena Cope, el secretario general del PP Europeo, Antonio López Istúriz, ha exigido “transparencia también para la cumbre”, en alusión a uno de los compromisos del texto de conclusiones sobre la necesidad de transparencia en los sistemas financieros.

No tengo claro los resultados prácticos, los beneficios para Europa”, ha denunciado el eurodiputado, que sospecha que la reunión sólo se ha quedado “en una toma de contacto”. En su opinión, “es precipitado” decir que el encuentro “nos va a salvar la vida”, en clara alusión a las declaraciones de Zapatero. “Parece que nos podemos olvidar de la crisis” y que “en España todo va fenomenal”, ha enfatizado.

En cuanto a la posición en que queda el presidente del Gobierno, Istúriz ha señalado que “desde el punto de vista de la imagen”, ha sido “un gran éxito para Zapatero”. Eso sí, “el precio que hemos pagado, lo veremos en un tiempo”, cuando “aparezca una noticia que nos deje anonadamos” o “cedamos ante algún país europeo”. Aludía así al “cheque en blanco” de Zapatero a Sarkozy, difundido por Le Figaro, para lograr sentarse en la cumbre.

Según Istúriz, la silla “nos va a salir bastante cara”. Tras resaltar que el PP pensaba, y sigue pensando, que debíamos estar, insistió en que su partido luchó en todo momento pero “sin pagar ningún precio”. Por su experiencia en las negociaciones en Bruselas, advirtió que “aquí no se consigue nada si no se paga un precio” y aquí, en su opinión, “ha habido una entrega”. “Quiero saber por qué ha sido”, ha exigido Istúriz.

Respecto al entusiasmo exhibido por el presidente, Istúriz afirmó con ironía que parece “un niño pequeño con un caramelito”, algo que, en su opinión, “da la sensación de provinciano”. También ha denunciado “la doble moral” del Gobierno y el PSOE: mientras Zapatero se saludaba sonriente con Bush, “toda su ralea se dedica en España a insultarle”. “Tenían una doble estrategia preparada”, ha sentenciado.

La tienda de LD

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899
buzon@libertaddigital.com