Menú
POR COBRAR INTERESES EXCESIVOS

El Supremo italiano condena a los bancos a devolver 30.000 millones de euros a sus clientes

El Tribunal Supremo italiano ha condenado las entidades bancarias transalpinas a devolver a sus clientes entre 20.000 y 30.000 millones de euros por la capitalización ilegal de los intereses que han aplicado en sus préstamos durante los últimos diez años, según un comunicado de la Asociación de Consumidores Adusbef.

LD (Europa Press) Según la interpretación que hace Adusbef de esta sentencia, con fecha del 4 de noviembre, los bancos italianos tendrán que devolver esta suma a unos diez millones de clientes por la "capitalización trimestral de los intereses sobre los préstamos y anual sobre los depósitos", una práctica que siempre han defendido las entidades amparándose en los "usos bancarios".
 
Hasta ahora, según revela la asociación Adusbef, las entidades no habían respondido a las peticiones de indemnizaciones de sus clientes, a pesar de que ya existían tres fallos del Supremo en su contra. "Los bancos exigían una sentencia conjunta de todas las secciones del Supremo, esperando una sentencia contraria", añade el comunicado de Adusbef, que considera que "la arrogancia de los bancos ha sido castigada".
 
Esta sentencia tiene efecto con valor retroactivo, de forma que anula todas las cláusulas de capitalización trimestral de los intereses, incluso si fueron incluidas antes de que se produjera el primer fallo del Alto Tribunal, en primavera del 1999.
 
Según Adusbef, gracias a esta sentencia todos aquellos que aún tengan una cuenta corriente en alguno de los bancos afectados por la medida o que hayan conservado toda la información contable podrán pedir que se les devuelva el importe de los intereses excesivos pagados durante los últimos diez años.
 

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal