Wulf Bernotat, presidente de E.On
print
Y TODOS LOS ACTIVOS DE ENDESA EN EUROPA

E.On se quedará con tres centrales españolas de Endesa más Viesgo

El grupo alemán E.On se quedará con tres centrales eléctricas españolas que pertenecen ahora a Endesa: la planta térmica de carbón importado de Los Barrios, situada en Cádiz, la central de fuel oil de Foix y el ciclo combinado de Besós 3, ambas en Barcelona. Estos datos están recogidos en una presentación que Acciona ha enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). E.On llegó este lunes a un acuerdo con Enel y Acciona para abandonar la puja por Endesa a cambio de comprar una serie de activos de las eléctricas española e italiana.

Cronología de la OPA | Su primera víctima: Manuel Conthe
Solbes bendice el acuerdo | PP: "Zapatero ha destrozado Endesa"

Noticia publicada el 03-04-2007

LD (EFE) En España, el grupo alemán se hará con el control de Viesgo, filial de Enel, y con tres centrales de Endesa que suman 1.475 megavatios de potencia, la de Los Barrios, de 567,5 megavatios, la de Foix, de 520 megavatios, y la de Besós 3, de 387,8 megavatios. En las instalaciones de Foix está prevista la construcción de una central de ciclo combinado de 800 megavatios (dos grupos de 400 megavatios).

Además, E.On contará con un contrato de suministro de energía eléctrica de origen nuclear, por una potencia de 450 megavatios, durante diez años. Estos activos de Endesa representan, según Acciona, el 7,7 por ciento de su capacidad instalada en España. E.On se quedará también con los activos y unidades de negocio de Endesa Europa en Italia, Francia, Polonia y Turquía.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados