L D (EFE) A las 15.00 horas, los títulos de de Antena 3 Televisión se intercambiaban a 29,32 euros, tras haber llegado a marcar cambios a 29,40 euros, mientras que el precio más bajo al que se han ejecutado operaciones de compra-venta era de 26,30 euros. Con la colocación de títulos que ha efectuado Telefónica de la cadena de televisión, la segunda que cotiza en bolsa, después de Sogecable, en torno a 750.000 accionistas de Telefónica se han convertido en socios de Antena 3, aunque 550.000 de ellos sólo poseen entre una y cinco participaciones. Tras su estreno en el mercado, el Grupo Planeta figura como principal accionista de la compañía, con un 27,60 por ciento del capital, seguido de RTL, con el 17,27 por ciento; SCH posee el 15,99 por ciento y Telefónica, el 4,14 por ciento.
El director general de Gestión de Antena 3, Silvio González, ha calificado de "muy exitosa" la salida a bolsa de la cadena de televisión, cuyos títulos se estrenaron en la mañana de este miércoles con una revalorización del 6,39 por ciento respecto al valor de referencia de 25,20 euros establecido para la colocación. En declaraciones efectuadas en el mismo parqué madrileño minutos después del inicio de la cotización de Antena 3, González aseguró que el objetivo de Antena 3 es "devolver lo que hemos prometido a los inversores, rentabilidad y calidad profesional". El directivo de la cadena privada opinó que "es un día para estar especialmente satisfechos" porque la salida a bolsa de la primera televisión española en abierto supone un "hito".
Según datos del mercado, después de 30 minutos de subasta, las acciones de Antena 3 marcaron su primera cotización a las 9.00 de la mañana y cinco minutos después se cambiaban a 26,82 euros, con un alza del 6,39 por ciento. En este momento, los inversores habían intercambiado cerca de un millón de títulos, el 1,8 por ciento del capital social de la empresa, compuesto por 55,55 millones de títulos. La Sociedad de Bolsas decidió el pasado 23 de octubre que la cotización de los títulos de Antena 3 podría fluctuar hasta un 50 por ciento durante el período de subasta respecto a los 25,20 euros del precio de salida a bolsa.
