Menú
FIDIS RETAIL ITALIA

Fiat vende a los bancos acreedores el 51 por ciento de su financiera de créditos al consumo

El grupo automovilístico Fiat vendió a los bancos acreedores el 51 por ciento de su financiera para el crédito al consumo destinado a la compra de vehículos Fidis Retail Italia (FRI).

LD (EFE) La transacción, que negociaban desde hace meses representantes de Fiat y de los cuatro principales bancos italianos, Intesa, San Paolo, Capitalia y Unicredito, se cerró por un precio de 370 millones de euros. Esta operación se inscribe en los acuerdos suscritos por la sociedad turinesa y los bancos italianos que el 27 de mayo de 2002 acudieron en su ayuda con un préstamo de 3.000 millones de euros para que hiciera frente a su delicada situación financiera.

Según fuentes de Fiat, está previsto que a raíz de esta la venta de FRI, el grupo automovilístico efectúe una reducción de cerca de 6.000 millones de euros de su deuda bruta consolidada. La cesión del control de Fidis a los cuatro grandes institutos bancarios italianos incluye una cláusula de recompra hasta el 31 de enero de 2006. También existe el compromiso a mantener invariables sus actuales relaciones preferenciales con la red comercial de Fiat Auto, de cuyas ventas financió el pasado año el 30 por ciento.

La sociedad FRI, que cuenta con 1.200 empleados, opera en doce países europeos, donde gestiona una cartera de clientes por un valor aproximado de 10.000 millones de euros.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal