Menú
RESULTADOS 2002

France Télécom registra los peores resultados de su historia tras perder 20.700 millones de euros

El operador francés de telecomunicaciones registró unas pérdidas récord de 20.700 millones de euros el pasado año, debido, esencialmente, a los 18.300 millones de euros de provisiones excepcionales vinculadas a su filial de móviles italiana Wind, a la de servicios de empresas Equant y a la de móviles suiza, Orange.

LD (Agencias) Según explicó el presidente de la compañía, Thierry Breton, quien reconoció se tratan de "los peores resultados de su historia", las pérdidas de 2002 se deben esencialmente a 18.300 millones de euros de provisiones excepcionales vinculadas a amortizaciones extraordinarias de varias filiales. Sólo en el segundo semestre, esas amortizaciones ascendieron a 1.600 millones de euros para su filial italiana de móviles Wind, 4.400 millones de euros para la de servicios a las empresas Equant y 900 millones de euros para la de móviles Orange en Suiza.

La facturación del grupo fue de 46.600 millones de euros (50.790 millones de dólares), un aumento del 8,4 por ciento en términos absolutos y del 2,9 por ciento en cifras comparables.
La compañía de telecomunicaciones destacó que desde diciembre ha conseguido refinanciar 14.000 millones de euros de su deuda, que a finales de año ascendía a 68.000 millones de euros. El nuevo presidente del grupo de telecomunicaciones, nombrado en octubre pasado para remontar la situación del operador, también ha prometido la generación de un flujo de caja de 15.000 millones de euros.

Thierry Breton , anunció el mes pasado que su compañía suprimirá 7.500 puestos en Francia en 2003 y congelará 1.000 contrataciones. La compañía ya cuenta con un plan de saneamiento diseñado por el Gobierno galo, su principal accionista, que incluye un préstamo de 9.000 millones de euros y en el que no descarta reducir su participación por debajo del 50 por ciento. Sin embargo, la Comisión Europea ha abierto una investigación para determinar si este plan de saneamiento es compatible con las normas comunitarias de competencia o, por el contrario, se considera como ayuda de estado.
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal