Menú
TRAS LA REDUCIR EL PAGO AL AHORRO

Francia adopta una nueva ley que incluye exenciones al impuesto sobre la fortuna

El Parlamento francés adoptó definitivamente una ley que incluye medidas en favor de las pequeñas y medianas empresas y exenciones al Impuesto sobre la Fortuna (ISF), que centraron las críticas de la oposición de izquierdas durante el debate.

L D (EFE) El texto legislativo estipula que no contarán para el pago del ISF las inversiones en pequeñas y medianas empresas, así como la reducción de este impuesto para los accionistas que se comprometan a conservar durante seis años el 20% de los títulos cuando es una empresa que cotiza en bolsa y el 34% cuando es una compañía que no cotiza. Además, se exonerará del pago del ISF el 50% del patrimonio total de los empresarios.

El secretario de Estado de las Pequeñas y Medianas Empresas, Renaud Dutreil, justificó esas medidas en el marco de las reformas del Gobierno de "los impuestos que podían movilizar el ahorro", con el único objetivo de "la eficacia", e insistió en que hay que tratar el ISF "como a cualquier impuesto".

Para la izquierda, que denunció la "hipocresía" del Ejecutivo, las disposiciones sobre ese impuesto son un nuevo "regalo fiscal para los más pudientes", pocas horas después de que el ministro de Economía, Francis Mer, anunciara la reducción de la remuneración de las principales fórmulas de ahorro popular.

La nueva ley comporta otras disposiciones para facilitar la creación de empresas, como la libertad para fijar el monto del capital social de la empresa, la protección de la residencia principal del creador de una empresa si ésta quiebra o el retraso del pago de cargas en el primer año de funcionamiento. También figura la creación de Fondos de Inversión de Proximidad para financiar proyectos locales.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal