Menú
SEGÚN EL MINISTRO DE INDUSTRIA

Francia pretende mantener las tarifas reguladas una vez consumada la liberalización eléctrica

El Gobierno francés tiene intención de mantener las tarifas reguladas una vez consumada la liberalización total del mercado de la electricidad en julio del año próximo, indicó el ministro de Industria, Francois Loos.

LD (EFE) "No se obligará a nadie a dejar las tarifas reguladas", afirmó Loos en una entrevista publicada este viernes por "Le Parisien" en la que dijo también haber encargado al Consejo Superior de la Electricidad y del Gas estudiar cómo se podrán mantener a partir del 1 de julio de 2007 "las tarifas a precios razonables".

En este sentido, aprovechó para recordar que, en virtud del contrato entre el Estado francés y Electricité de France (EDF), el aumento del precio de la electricidad para los particulares no puede aumentar la inflación.

En cuanto a las pequeñas empresas y profesionales, que han tenido que hacer frente a fuertes subidas en sus contratos durante los últimos meses por el encarecimiento de la electricidad en el caso de que hubieran optado por el mercado ya liberalizado, el ministro añadió que está buscando soluciones.

Para las grandes empresas, el Gobierno publica este viernes un decreto por el que podrán agruparse para invertir juntas en nuevos medios de producción de electricidad que les permitan tener precios estables a largo plazo y evitar la deslocalización de su actividad en el extranjero a la búsqueda de tarifas de la energía más bajas.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal