Menú
LA OPA SIGUE SIENDO HOSTIL

Iberdrola niega que haya acercamiento alguno con Gas Natural

Iberdrola ha desmentido que se haya producido cualquier tipo de acercamiento con Gas Natural para suavizar posiciones respecto a la OPA lanzada por la empresa gasista sobre la eléctrica. Se niega por tanto las declaraciones del presidente de La Caixa, Ricardo Fornesa, que dijo que se entraba en una fase de aproximación y entendimiento.

LD (Agencias) Iberdrola respondía a las declaraciones efectuadas por el presidente de La Caixa , Ricard Fornesa, que negó que exista una "confrontación real" con Repsol en el Consejo de Administración de Gas Natural, de la que son los principales accionistas, y se mostró dispuesto a modificar los términosde la OPA para que la oferta llegue a buen puerto. La Caixa, principal accionista de Gas Natural -controla el 31 por ciento- es partidaria de modificar los términos de la OPA hostil lanzada por la empresa gasista para hacerse con el control de Iberdrola. Una operación que cuenta, hasta ahora, con el rechazo de Repsol YPF, segundo accionista de Gas Natural y de la eléctrica vasca. El nuevo presidente de la caja catalana, Ricardo Fornesa, está dispuesto a entablar “una aproximación” para “introducir las condiciones concretas” que, a través de una “negociación serena”, lleve a buen puerto la oferta.

Fornesa explicó, en una conferencia de prensa, que en un proceso negociador como el actual se producen disparidades de criterios, que no tienen por qué suponer una confrontación, y destacó que La Caixa "tiene una disposición permanente a la aproximación", con el objetivo de que converjan los intereses de ambos. El presidente de la mayor caja de ahorros española reconoció que si la Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre Iberdrola resulta exitosa, quedarán afectados "de una manera u otra" los pactos que mantiene con Repsol YPF, ya que variarán los porcentajes de capital que mantienen ambas compañías en Gas Natural. Hay que recordar que pese a que La Caixa tiene el 31 por ciento de Gas Natural y Repsol YPF, el 24,4 por ciento, ambos acordaron tener el mismo número de consejeros en la empresa gasística.

Fornesa se mostró confiado en que la OPA resulte exitosa y que desaparezcan las hostilidades que se vieron en un primer momento, ya que considera que es una operación de mucha envergadura que ha tenido "una gran acogida" desde el punto de vista industrial. A su juicio, el mercado ha entendido, tras las reticencias iniciales, que "sería una operación útil" para el sector energético. Sobre las condiciones que pueda imponer el regulador para aceptar la viabilidad de la compra de Iberdrola por parte de Gas Natural, Fornesa aseguró no saber nada y eludió hacer predicciones al respecto, porque "los planteamientos son múltiples".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal