Menú
COBRARÁ EL 90% DE SU SALARIO NETO

Iberdrola y los sindicatos pactan la reducción de plantilla que afectará a 3.100 empleados

La segunda eléctrica española, y los sindicatos han firmado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 2002-2006 diseñado por la empresa y que afectará a 3.168 empleados mayores de 58 años. El plan ha sido respaldado por el 82 por ciento de la representación sindical en la empresa, ya que UGT, SIE, ASCI, CCOO y USO lo han suscrito, mientras que la central ELA se ha abstenido.

L D (EFE) El responsable de CCOO en Iberdrola, Juan Sánchez, explicó que los afectados por el ERE cobrarán el 90 por ciento de su salario neto en activo y que durante la vigencia del expediente, hasta el 31 de diciembre de 2006, la empresa no llevará a cabo más ajustes de plantilla. Los afectados por el expediente suscribirán un convenio especial con la Seguridad Social hasta los 65 años, por el que hasta que cumplan 61 años será la empresa la que pagará las cotizaciones sociales, y a partir de esa edad, si el trabajador no quiere jubilarse anticipadamente, deberá pagarse esas cuotas para obtener su pensión íntegra sin los coeficientes reductores que penalizan la salida prematura del mercado laboral.

El ERE está en consonancia con los objetivos planteados en el Plan Estratégico 2002-2006 de la Compañía, con el que Iberdrola pretende continuar con el proceso de mejora de la eficiencia en la gestión de los recursos humanos, "uno de los pilares básicos de su estrategia". Paralelamente, Iberdrola incorporará a su plantilla a 650 nuevos profesionales jóvenes y mantendrá un plan de bajas incentivadas. El pasado 19 de junio Iberdrola presentó a los sindicatos el citado ERE, cuyos ejes fundamentales son cuatro: eficiencia operativa (minimizar costes) y en inversiones (maximizar el retorno a la inversión), gestión eficiente de los recursos humanos (maximizar la productividad) y optimización de las relaciones con los clientes.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal