Menú
QUIEBRA DE PARMALAT

La Policía italiana registra la sede milanesa de Standard & Poor´s en relación con el caso Parmalat

La Policía italiana ha registrado la sede de la sucursal en Milán de la agencia estadounidense de calificación de riesgos Standard & Poor's en busca de documentos relacionados con la quiebra del grupo lácteo Parmalat.

LD (EFE) El registro fue ordenado por la Fiscalía milanesa que investiga el caso Parmalat para acertar el grado de conocimiento que la agencia tenía del verdadero estado financiero del grupo lácteo, según informaron fuentes de la investigación.
 
Los fiscales sospechan que los analistas de S&P pudieran haber retrasado de forma artificial la desclasificación de los títulos de Parmalat, antes del escándalo financiero que llevó a su quiebra.
 
S&P era la única agencia internacional que clasificaba los títulos y bonos de la multinacional italiana, y hasta el pasado 9 de diciembre no había advertido de ningún riesgo especial a los inversores. A partir de esa fecha la agencia situó a la empresa al borde de la insolvencia, al pasarla del nivel "B+" al "CC", después de que se demostrara la falta de liquidez de Parmalat.
 
La quiebra financiera del grupo se precipitó el 19 de diciembre, cuando el Bank of America declaró falso un documento que supuestamente justificaba un depósito por valor de 3.950 millones de euros (5.016 millones de euros) en una cuenta de ese banco en las Islas Caimán.
 
Tras el registro realizado este jueves, un portavoz de Standard & Poor's, señaló que la agencia había sido "víctima de una estafa" debido a la "falsa información contable" recibida por Parmalat. En las pasadas semanas la investigación del caso Parmalat ha llevado a registrar las sedes de otras filiales de sociedades de EEUU en Italia, como las del Citigroup y el banco de negocios Morgan Stanley, al tiempo que se han interrogado a directivos del Bank of America y del alemán Deutsche Bank.
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal