Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Libre Mercado

Martes 24 de Julio - 18:05:47
404 Not Found

Not Found

The requested URL /fragmentos/tira-seccion.php was not found on this server.

la reforma de las pensiones

La portavoz del PSOE: "Es evidente que no entendáis nada, yo tampoco"

Las declaraciones de al portavoz del PSOE en la Comisión del pacto de Toledo, en rueda de prensa tras la reunión, han rozado el esperpento. Isabel López i Chamosa pedía que el letrado "le pasase a limpio" el principio de acuerdo alcanzado en el Congreso sobre la reforma de las pensiones.

LIBERTAD DIGITAL 2010-12-16

Tras la reunión del Pacto de Toledo, la portavoz del PSOE compareció en rueda de prensa para tratar de explicar el impreciso documento aprobado, que permite al Gobierno hacer lo que quiera en la ampliación de la edad de jubilación. Las declaraciones de Isabel López i Chamosa fueron reveladoras sobre la vaguedad del acuerdo, y sobre su ignorancia al respecto: "Yo creo que es evidente que no entendáis nada, yo tampoco, en esa redacción que hemos hecho" les decía a los periodistas.

Acto seguido, Chamosa reconocía que "en la redacción que le hemos dado a lo de la jubilación no aparece ni los 65 ni los 67 años" y que, básicamente, en lo que habían invertido la reunión era en "hemos ido redatando (sic) punto por punto el acuerdo y hemos quedado en que mañana el letrado nos lo da pasado a limpio y le hacemos la última visión".

No es la primera vez que la atribulada oratoria de López i Chamosa le juega una mala pasada. Y es que, como recuerda Libertad Digital la formación de la portavoz socialista deja importantes lagunas: es diplomada sociolaboral por la UNED y se ha pasado su vida en el entorno nacionalista catalán de UGT y el PSC.

Por si quedan dudas, así es como ella misma se define en su blog: "Gallega de nacimiento, catalana de adopción, asturiana de devoción, aragonesa consorte y llevo Andalucía en el corazón. Empecé de tejedora de genero de punto, aprendí a militar sindicalmente en la UGT, en la cual tuve diversos cargos, complete estudios y fui elegida diputada al congreso, donde me dedico fundamentalmente a temas de pensiones, seguridad social y empleo".

Chamos nació en Mondoñedo y ha sido diputada en la VI, VII, VIII y IX legislaturas. Es diplomada Sociolaboral por la UNED y según el Congreso también es técnico de Organización.

La Tienda de Libertad Digital La tienda de Libertad Digital Zapatillas Fitness Running Avisador de radares WIKANGO MAX MILLENIUM Robot Aspirador Tango 310 Soporte Tablet para Coche
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899