
LD (Europa Press) La Asociación de Internautas ha alertado hoy de un correo que solicitaba las claves de banca por internet de los clientes del BBVA. El mensaje conminaba de forma fraudulenta a que confirmen sus datos a través de una web falsa alojada en www.bbva.com.net antes de 24 horas. En el e-mail se les amenazaba diciendo que, en caso de no hacerlo, se les bloqueará su cuenta "para su protección".
La Asociación de Internautas ha precisado que es habitual que los "cibercacos" actúen en días festivos. Por este motivo, ha pedido a los usuarios de banca 'online' que "no bajen la guardia" durante las vacaciones y no contesten "nunca" a este tipo de correos. El propio BBVA recomienda en su web a los clientes que si reciben algún correo en el que se solicitan sus datos para acceder a su servicio 'online' BBVA net, "no facilite sus claves" y recuerda que el banco "nunca envía mensajes solicitando esta información", según señala la Asociación en su comunicado. La Asociación de Internautas ha recibido el aviso de varios internautas que han recibido el e-mail fraudulento.
El fraude que pretende capturar los datos personales y claves secretas del usuario de banca para sacar dinero de sus cuentas se denomina phishing. La Asociación de Internautas ha facilitado un correo (phishing@internautas.org) en el que los internautas pueden alertar de cualquier intento de fishing.
