print
SE CONFIRMAN LOS PRONÓSTICOS

Los préstamos hipotecarios vuelven a encarecerse pese a la bajada del euríbor

El euribor a un año, el tipo de interés más utilizado para calcular las hipotecas en España, ha cerrado noviembre en el 4,607 por ciento, con lo que suma su segunda bajada mensual consecutiva, que, no obstante, no supondrá un abaratamiento de los préstamos que se revisen ahora, que volverán a encarecerse. El hecho de que no bajen se debe a que en noviembre del año pasado el Euribor estaba en el 3,864 por ciento y hace seis meses quedó fijado en el 4,373 por ciento, en ambos casos por debajo del cierre de este mes.

Noticia publicada el 30-11-2007

LD (EFE) El descenso de noviembre confirma los pronósticos de los analistas, que, en su mayoría, considera que el referente hipotecario tocó techo en septiembre y que en los próximos meses registrará un moderado descenso. Sin embargo, esta tendencia a la baja podría verse modificada próximamente, ya que, en su cotización diaria, el Euribor sumó hoy su máximo del mes y cerró en el 4,692 por ciento, frente al mínimo del 4,556 por ciento que sumó el día 12.

Según datos del mercado, que deberán ser confirmados a mediados de diciembre por el Banco de España, el indicador se situó en noviembre por debajo de los cierres de los tres meses anteriores. Sin embargo, esta rebaja no supondrá un abaratamiento de los préstamos para vivienda, que tanto en el caso de los que se revisen con periodicidad anual como los que lo hagan con carencia semestral, verán incrementadas sus cuotas, eso sí, de forma más moderada que en meses anteriores.

El hecho de que no bajen se debe a que en noviembre del año pasado el Euribor estaba en el 3,864 por ciento y hace seis meses quedó fijado en el 4,373 por ciento, en ambos casos por debajo del cierre de este mes.

Así, para una hipoteca media de 150.000 euros a 25 años y con un diferencial del 0,50 por ciento, las cuotas que se revisen anualmente subirán de los 822 a los 886 euros, lo que representa un sobre coste mensual de 64 euros y al año representa una carga para las familias de 768 euros. En el caso de las hipotecas que se calculan semestralmente, el incremento será de 20 euros al mes.


Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados