L D (Agencias) De esta forma, la inmobiliaria que preside Joaquín Rivero concluye la venta de este rascacielos acordada a finales del pasado mes de junio, operación que finalmente ascenderá a un importe global de 250,4 millones de euros. En virtud de este acuerdo, Metrovacesa firmó entonces con el Fondo Santander Central Hispano Inmobiliario el contrato de compraventa del 50% de este rascacielos, excluido el hotel Crowne Plaza, por un importe de 138,6 millones de euros.
Las dos partes firmaron entonces una promesa de compraventa futura del 50% restante del edificio, situado en el número 86 de la Gran Vía de Madrid y cuya gestión y explotación arrendaticia seguirá siendo desarrollada por Metrovacesa. La empresa anunció el pasado mes de abril que ponía a la venta el Edificio España y la Torre Madrid por un importe global de unos 650 millones de euros, que destinará a financiar parte de la compra de la sociedad patrimonialista francesa Gecina.
El Edificio España, uno de los más emblemáticos de la capital, fue inaugurado en 1953 y tiene una altura de 117 metros repartidos en sus 28 plantas. Por su parte, la Torre de Madrid, inaugurada en 1957, cuenta con 142 metros de altura y 35 plantas que durante años (hasta la construcción de Torre Picasso) la legitimaron como el inmueble más alto de Madrid. Ambos edificios fueron realizados en la década de 1950 por los hermanos Joaquín y Julián Otamendi, que quisieron dotar a la ciudad de sus primeros rascacielos.
