Menú
APERTURA EN WALL STREET

Microsoft impulsa el Nasdaq mientras el Dow Jones pierde gas por Coca Cola

La Bolsa de Nueva York han abierto con tendencias mixtas en sus dos principales indicadores tras una serie de resultados de empresas dados a conocer en las últimas horas. El Nasdaq era el más favorecido por el alza de dos de las más grandes empresas del sector Intel y Microsoft.

LD (EFE) Pasadas las tres de la tarde, el índice Dow Jones de Industriales, el más importante de Wall Street, perdía 43,28 puntos, equivalentes al 0,52 por ciento, y se situaba en 8.359,08 enteros, tras ganar el martes 51,26 puntos. Sin embargo, el promedio general del Nasdaq, la bolsa electrónica en la que cambian de manos la mayor parte de las acciones de empresas de los sectores de nuevas tecnologías, ordenadores e internet, ganaba 18,10 puntos, o un 1,30 por ciento, para situarse en 1.409,11 unidades, después de cerrar la víspera con una ganancia de 6,06 puntos.

El índice S&P 500, que mide la evolución de las 500 mayores empresas del mercado y que para muchos analistas es el mejor barómetro del comportamiento bursátil, avanzaba 1,02 puntos, o el 0,11 por ciento, para ponerse en 891,83 enteros, tras sumar 0,63 puntos el martes. Todo lo que ocurre en Wall Street viene marcado por los muchísimos resultados de empresas anunciados en las últimas horas y las perspectivas entregadas por las compañías para los próximos meses.

El sector tecnológico era el más favorecido por el alza de dos de las más grandes empresas del sector. Las acciones de Intel ganaban 0,98 dólares a 18,11 dólares y las de Microsoft escalaban 1,03 dólares hasta los 25,64 dólares por título, tras batir ambas empresas las expectativas de beneficios de los analistas.

Por su parte las acciones de Ford ganaban 0,66 dólares a 9,01 dólares después de que la compañía informara beneficios que batieron por más del doble las expectativas de los analistas. Los títulos de Caterpillar ganaban 0,99 dólares a 53,34 dólares y los de JP Morgan avanzaban 0,80 dólares a 27,67 dólares, gracias a que ambas empresas también informaran de ganancias mayores a las esperadas.

Pero las acciones de Coca Cola bajaban con fuerza, 1,99 dólares a 40,54 dólares, después de dar a conocer resultados que sólo estuvieron en línea con las expectativas de los analistas. No obstante, hay que destacar que la multinacional del refresco volvió a registrar beneficios netos (835 millones de dólares) en el primer trimestre frente a la pérdida de 194 millones de hace un año. Coca Cola aumentó un 10 por ciento su volumen de negocio gracias en parte al nuevo sabor de vainilla. Por otra parte, las acciones de Altria, ex Philip Morris, bajaban 0,63 dólares a 31,82 dólares, pese a que informó de beneficios mayores a los previstos.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal