(Libertad Digital) Montoro ha iniciado su intervención respondiendo a una de las preguntas más comprometidas del día y ha asegurando que él sí mantendría sus ahorros en la caja manchega porque "ahora está claro que tiene la garantía total del estado".
Tras esto, ha pasado rápidamente a criticar la actuación del gobierno, y la "intervención tardía" que según el político popular es "el resultado del 'negacionismo' de la crisis económica" que el Gobierno ha mantenido.
Del mismo modo, Cristóbal Montoro ha señalado que la intervención de Solbes tras el consejo de Ministros de este domingo, "en lugar de calma, causa alarma". Sus críticas al vicepresidente económico del Gobierno han ido más allá, señalando que "lo que ha hecho con la gestión política de esta crisis es agravarla".
En este sentido, Montoro ha afirmado que "Si le hubiéramos dicho la verdad a los ciudadanos y hubiéramos aplicado una política preventiva nos podríamos haber ahorrado un millón de parados".
Preguntado por las críticas del gobierno a su partido, al que reiteradamente acusa de "no arrimar el hombro", Montoro ha asegurado que "lo que el gobierno querría es una oposición domesticada a la que le dijesen lo que puede decir y lo que puede criticar".
Del mismo modo, el político popular ha asegurado que desde el PP "vamos a promover todo cambio en el sistema bancario para que el crédito vuelva a fluir y llegue a las familias, a las PYMES y a los autónomos".
