
(Libertad Digital) Según afirma Fúnez a través de una nota de prensa enviada a este diario, “nosotros creemos que nos merecemos un Gobierno que no nos siga mintiendo, ni en ésta ni en otras cuestiones, y, por eso, solicitamos al máximo responsable de la política de vivienda –que es el presidente del Gobierno– el cese de la ministra Trujillo, la máxima responsable del fraude y de la gran mentira que se ha dado en este último año en lo relativo a los jóvenes”.
Fúnez, que ha presentado ante los medios de comunicación una campaña sobre la política de vivienda del Ejecutivo, ha indicado que las medidas que el Ejecutivo está adoptando en este área se han erigido en el “gran fraude” y la “gran mentira” del Gobierno de Zapatero.
Para Fúnez, la “gran mentira” comenzó en las elecciones generales, cuando en el programa electoral del PSOE se incluía la propuesta de favorecer el acceso a la vivienda nueva o usada, a un precio razonable, asegurando 180.000 viviendas anuales. Una promesa que, tras los comicios, se transformó en 180.000 actuaciones y de ahí en 90.000 soluciones habitacionales. Sin embargo, tal y como ha apuntado Fúnez, ninguna de las citadas promesas se ha llevado a la práctica.
Asimismo, la presidenta de NNGG ha recordado a la ministra Trujillo su incumplimiento de frenar la subida del precio de la vivienda, una de las promesas que, según anunció al tomar posesión de su cargo, constituía una de las prioridades del ministerio de Vivienda. Sin embargo, cuatro meses después dijo que la labor de su ministerio no era rebajar el precio de los pisos. “En 2004, mientras que el PSOE ha estado gobernando en España, el precio ha subido un 17,4 por ciento con respecto al año anterior”, ha afirmado.
La tercera mentira, en opinión de Fúnez, es que el Ejecutivo no ha puesto en marcha ninguna medida para fomentar el alquiler. Así, en los PGE para 2005, las ayudas directas para fomentar el alquiler ascienden a 80 millones de euros, frente a los 182 millones previstos en los anteriores presupuestos. Para Fúnez, la cuarta gran mentira ha sido el “plan de choque” anunciado por la titular de Vivienda. “Después de siete meses de puesta en marcha del plan de choque se han cumplido tan sólo dos de las once medidas que el Gobierno de Zapatero calificaba como urgentes”, ha concluido.
