Martes 5 de Mayo
Actualizado a las 00:00:20
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

8
"NO HAY SALIDA SOCIALISTA A LA CRISIS"

Rajoy cree que Zapatero "no teme equivocarse" sino "perder el poder"

Mariano Rajoy ha dedicado a los cuatro millones de parados el acto de este sábado del PP en el que compartía atril con Mayor Oreja. En su opinión, el Gobierno ha convertido la ideología en el "burladero" donde se refugia de su incompetencia. "No hay salida socialista a la crisis", ha advertido.

(Libertad Digital) En el acto por el empleo que los populares celebraban este sábado en Madrid, Mariano Rajoy ha dicho que su partido "no se va a rendir" ante la crisis y la escalada del paro "como hacen otros". En su opinión, la "principal obligación de cualquier partido", y mucho más de quien gobierna, "es lograr que cese la destrucción de empleo". "Esta es mi prioridad" y si algo así no se cumple, "se está de más". "Como el Gobierno, está de más", ha dicho el presidente del PP.

En el discurso, Rajoy también ha advertido que "no hay una salida socialista a la crisis" y que esas son "cosas que desde hace años cogen polvo en el museo de la Historia". "La economía de hoy no admite extravagancias ideológicas", ha dicho Rajoy, para quien "el recurso a la ideología no es más que el burladero donde se refugian el miedo y la incompetencia, y eso es lo que está haciendo Zapatero".

"Se ha gastado todo lo que podía gastar y más, y a cambio tenemos más parados", ha lamentado. Rajoy, en el acto por el empleo celebrado en Madrid, ha asegurado que esto "era evitable, las cosas se podían haber hecho infinitamente mejor con un poco de sentido común y de raciocinio".

Además, Rajoy ha indicado que España se ha convertido en "el país más dinámico en destrucción de empleo" y ha advertido de que pasamos ya por una "crisis social extraordinariamente grave que como el Gobierno se empeñe, puede todavía empeorar más". En su opinión, el no haber acometido reformas se debe al "temor paralizante" que sufre Zapatero, que piensa que toda medida "molesta a alguien y tiene precio en popularidad".


Temor a perder el poder

 

El líder del PP ha reincidido también en su plan de apoyo a las empresas, ya que "es preciso ayudar a quienes han de crear riqueza y empleo. Es donde trabaja la inmensa mayoría de los españoles". Es por ello que "no hay que ahogarlas, competir con ellas, no hay que acusarlas de codicia, atormentarlas con una proliferación de mercados cada uno con sus normas y etiquetas".

"Hemos presentados un plan completo de ayuda a la pequeña empresa y al autónomo. El gobierno lo tiene ahí y no quiere debatirlo", aunque Rajoy ironiza diciendo que de vez en cuando rescata alguna de sus medidas "del armario", aunque pese a ello "no tiene votos suficientes para liquidar las propuestas del PP".

Apoyándose en demandas como la reforma sistema de pensiones , la de la Justicia, la del mercado laboral, así como la reforma de la energía, de la unidad de mercado y de la educación, el líder popular ha concluido afirmando que Zapatero "no es que tema equivocarse, teme perder el poder".

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com

La tienda de LD


Inglés con Mil PalabrasCurso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC. Provincia:
Relaciones Internacionales y Comercio ExteriorCurso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
Master en BiotecnologiaCurso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
InglésCurso en modalidad A Distancia
Impartido por Instituto Americano. Provincia:
Curso de Fotografía DigitalCurso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC. Provincia:

Lo más popular

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899
buzon@libertaddigital.com