L D (EFE) Los ingresos de Recoletos aumentaron el 0,81 por ciento, hasta cerrar los nueve primeros meses del año con una facturación de 173,37 millones de euros; al tiempo que su resultado neto de explotación (EBIT) cayó el 17,1 por ciento, hasta los 32,93 millones de euros. La compañía destaca que, "en un entorno económico adverso", ha conseguido mantener su nivel de ingresos, reforzar su balance, recompensar a sus accionistas y acometer nuevas inversiones". El resultado bruto de explotación (EBITDA) cayó el 17,1 por ciento, hasta los 32,93 millones de euros, mientras que el resultado neto de explotación (EBIT) descendió un 19,8 hasta situarse en 25,12 millones de euros. Recoletos alude en su cuenta de estos nueves meses a un resultado extraordinario de 46,89 millones de euros, producto de una plusvalía por la venta de la participación del 30 por ciento que tenía en Unidad Editorial (Unedisa). Los ingresos de Recoletos aumentaron el 0,81 por ciento, hasta cerrar los nueve primeros meses del año con una facturación de 173,37 millones de euros. Esto ingresos se desglosan en 85,94 millones por las ventas de publicaciones, 70,53 millones por ingresos de publicidad y 16,66 millones que se consignan en diversos apartados.
Por áreas de actividad estos ingresos se descomponen en un 58,8 por ciento para deportes (60,2 por ciento en los mismos nueve meses de 2002); 25,5 por ciento para economía y finanzas (24,9%); 6 por ciento para mujer (5,6%); 3,4 por ciento para medicina y salud (3,3%); 1,4 por ciento para universitarios (1,3%); y 4,8 por ciento para otros. El área de deportes de Recoletos tuvo unos ingresos en los nueve meses de referencia de 102 millones de euros, un 1,5 por ciento inferiores a los de enero-septiembre de 2002, con un beneficio bruto de 36,22 millones de euros, un 7,5 menos que hace un año, pese al aumento de venta de ejemplares del diario Marca. En el área de economía y finanzas los ingresos ascendieron a 44,2 millones de euros que suponen un crecimiento del 3,5 por ciento en relación al mismo periodo del año pasado, aunque el beneficio bruto cae un 69,2 por ciento y alcanza los 1,21 millones de euros. La compañía destaca que, "en un entorno económico adverso", ha conseguido mantener su nivel de ingresos, reforzar su balance, recompensar a sus accionistas y acometer nuevas inversiones".
En este sentido, se destaca que las cuentas del Grupo fueron penalizadas por un mercado publicitario "débil e incierto" y añade que "sigue sin divisarse la consolidación de un mercado publicitario favorable para el sector de medios". En cuanto a la compensación a los accionistas, Recoletos ha convocado para el próximo 17 de diciembre una Junta Extraordinaria de Accionistas, en la que se propondrá el reparto de un dividendo extraordinario con cargo a reservas voluntarias de un euro por acción y que supondrá unos 130 millones de euros. Este reparto está favorecido por una posición neta de tesorería a 30 de septiembre de 324,74 millones de euros. En cuanto a la venta de publicaciones del grupo se ha registrado un deterioro de las mismas traducido en una caída del 1,8 por ciento, que tiene como causa la desfavorable comparativa con el año anterior que se benefició de la existencia de publicaciones extraordinarias.

CAEN LAS VENTAS DE PUBLICACIONES UN 1,8 POR CIENTO
Recoletos gana más de un 9 por ciento que en 2002 por la venta de su 30 por ciento en Unedisa
El Grupo Recoletos ganó 47,69 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 9,17 por ciento respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Así lo ha comunicado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En Libre Mercado
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal