Domingo 6 de Junio
Actualizado a las 00:01:02
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

NIEGA UN CAMBIO DE POLÍTICA MONETARIA

Trichet: "No estamos haciendo funcionar la máquina de imprimir billetes"

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, negó este lunes que la entidad haya hecho funcionar la máquina de hacer billetes para comprar obligaciones de países europeos en dificultad.

EFE

"No hemos cambiado de política monetaria. No hacemos funcionar la máquina de hacer billetes (...) Nuestra prioridad sigue siendo la estabilidad de los precios a medio y largo plazo", afirmó Trichet en la radio francesa "Europe 1".

El presidente del BCE indicó que toda la liquidez inyectada en los mercados será recuperada y justificó la compra de obligaciones de diversos países por la necesidad de "volver a poner en condiciones algunos mercados financieros que no estaban funcionando bien". Trichet señaló que el tratado le permite esta intervención y que si no fue utilizada con anterioridad es porque no fue necesario.

El presidente del BCE se mostró "más que confiado" en el futuro del euro y culpó de la actual situación a "la política hecha por diferentes Gobiernos", sin citar ninguno en particular.

Trichet, que apostó por la ortodoxia presupuestaria, apeló a un "refuerzo de la vigilancia" mutua de los diferentes países y apostó por reformas en todos ellos, en particular de los sistemas de pensiones, confrontados a cambios demográficos.

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899