L D (Agencias) En un apunte en su blog de Internet recogido por Europa Press, Álvarez se refirió a la política de compras de la Consejería de Interior de la Generalidad, y pidió que el Gobierno catalán demuestre "por la vía de los hechos que realmente apuesta por la industria de Cataluña".
UGT comparó la situación de Cataluña con la de otros países. Así, aseguró que el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, alterna en sus viajes oficiales coches de Renault, Citroën y Peugeot, mientras que la canciller alemana, Angela Merkel, hace lo propio con Mercedes y Volkswagen.
El sindicato añadió que uno de los argumentos de la campaña electoral en Estados Unidos se centra en los coches de los candidatos, ya que John McCain tiene 13 coches, la mayoría de importación, y Barack Obama tiene sólo uno y de fabricación americana.
Por ello, instó a Montilla a tomar ejemplo de Sarkozy y Merkel e incremente las políticas de apoyo a la producción propia, así como que éstas vayan acompañadas del ejemplo del Gobierno autonómico. "Los tiempos que corren así lo requieren", indicó.
Para el secretario general de UGT de Cataluña tiene que haber libre mercado y competencia, pero "antes que nada sensibilidad" con el tejido empresarial y con los puestos de trabajo que genera.
