Sábado 1 de Mayo
Actualizado a las 00:01:02
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

1
"NO SOMOS UN GOBIERNO DE DECRETAZOS", DICE

Zapatero promete a los sindicatos que les escuchará

El presidente del Gobierno ha querido tranquilizar a los sindicatos, que este martes salen a la calle por la futura reforma de pensiones. "No es un Gobierno, ni lo va a ser, de decretazos", ha dicho Zapatero antes de prometer a UGT y CCOO que los va a "escuchar".

AGENCIAS

En rueda de prensa junto al presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, José Luis Rodríguez Zapatero ha insistido en que los anunciados cambios en el sistema de pensiones constituyen una propuesta "para el diálogo, el consenso y el acuerdo". Los agentes sociales, ha remarcado, "son decisivos".

A su juicio, que la portavoz socialista en la Comisión del Pacto de Toledo, Isabel López i Chamosa, haya anunciado su intención de participar en la manifestación sindical es un "símbolo" de que será posible llegar a un acuerdo con sindicatos y partidos.

También ha asegurado que si el Gobierno hubiera querido tomar otra decisión habría aprobado un proyecto de ley o un decreto de aplicación directa. La negociación, ha enfatizado, es "a largo plazo" y debe realizarse con sosiego y tranquilidad.

"Somos un país maduro, fuerte y serio y podemos hacer un debate maduro, responsable y serio", ha manifestado, antes de reclamar a todas las partes que se esfuercen para "hacer los deberes hoy y no tener problemas mañana". El Gobierno, ha declarado, ha cumplido con su responsabilidad al presentar una propuesta sabiendo que "no es un debate para buscar aplausos", sino "un debate para hacer país".

Además, ha dicho que este proceso "nada tiene que ver" con la crisis, sino que busca afrontar un reto de futuro. "A quienes discrepan, éste es un Gobierno que escucha, no es un Gobierno, ni lo ha sido, ni lo va a ser de 'decretazos', y menos en el ámbito de las relaciones laborales, y menos en el ámbito de la protección social; no. Éste es un gobierno del acuerdo social, del diálogo, que piensa en el futuro y, por tanto, llegaremos a un acuerdo", ha subrayado.

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899