La Audiencia Nacional condenó a Francisco Múgica Garmendia, alias "Pakito", a 109 años de cárcel por el atentado en Madrid contra la Dirección General de la Guardia Civil el 17 de mayo de 1987, en el que murió una mujer que estaba en el interior de su vehículo cerca del lugar. Se trata de la segunda condena contra "Pakito" desde que fuera entregado por Francia, ya que el pasado lunes la Audiencia le impuso otra pena de doce años de prisión por un atentado contra el Cuartel General de la Armada, en mayo de 1987, cuya explosión causó heridas a un soldado.
En una sentencia notificada este viernes, la Sección Segunda de la Sala de lo Penal condena a "Pakito" a 109 años de cárcel como autor de un delito de asesinato, cuatro de asesinato en grado de frustración, estragos y utilización de vehículo de motor ajeno, ya que sólo fue extraditado para que fuera juzgado por estos delitos, el pasado 8 de febrero.
El Tribunal considera probado que Múgica Garmendia, conocido como "Artapalo", "Pakito" y "Gorri", ordenó a un comando itinerante que se trasladara a España y llevara a cabo el atentado contra la Dirección General de la Guardia Civil, a través de un coche-bomba que accionaron con un temporizador. El atentado causó la muerte a Carmen Pascual, que estaba esperando en el interior de su vehículo a que se abriera un semáforo próximo al edificio de la Guardia Civil, y daños a otras cinco personas, así como numerosos destrozos materiales.

EX NÚMERO UNO DE ETA
Francisco Múgica Garmendia, “Pakito”, condenado a 109 años de prisión
La Audiencia Nacional condenó a Francisco Múgica Garmendia, alias "Pakito", a 109 años de cárcel. Se trata de la segunda condena contra el ex número uno de ETA desde que fuera entregado por Francia, ya que el pasado lunes la Audiencia le impuso una pena de doce años de prisión por otro atentado.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal