Menú
DIA DE LA GUARDIA CIVIL

El ayuntamiento de Gijón dedica una calle a Irene Fernández, la guardia civil asesinada por ETA

Los padres de la guardia civil Irene Fernández Perera, asesinada por ETA en Sallent de Gállego (Huesca) el pasado 20 de agosto, descubrieron en compañía de la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, una placa conmemorativa que da el nombre de la agente a una calle del barrio donde residía.


En el acto estuvieron presentes también familiares y amigos de la agente asesinada, así como el consejero de Administraciones Públicas del Gobierno del Principado, Luis Iturrioz, y el jefe de la XIV Zona de la Guardia Civil (Asturias), el coronel Abilio Gutiérrez.

Tras finalizar el acto, la madre de la agente, muerta junto a su compañero al estallar una bomba bajo su vehículo, María de los Angeles Perera, agradeció las muestras de solidaridad recibidas por la familia. "Para nosotros es un honor que en el día de la patrona de la Guardia Civil se acuerden de ella, aunque para la familia lo único que nos reconfortaría sería que volviera, y eso no va a ocurrir nunca más, porque lo único que nos ha quedado es soledad y tristeza, así que necesitamos paciencia", señaló.

Sobre sus sentimientos cuando se produce un nuevo atentado terrorista, María de los Angeles Perera reconoció que lo único que pide es "que dejen vivir en paz a sus compañeros y que tengan más suerte que ella, porque el terrorismo es un sinsentido total que no tiene solución y que se repite todos los días. Los terroristas deben pudrirse en la cárcel".

La alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, habló "en representación de los asturianos que han querido recordar la figura de Irene dedicándole una calle” y dijo que el homenaje no es sólo a una vecina, sino a todos los agentes de la Guardia Civil y a las víctimas del terrorismo que han muerto en defensa de la democracia.

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj