Los dos hombres que presuntamente atentaron contra Antonio Muñoz Cariñanos en su consulta en el centro de Sevilla fueron reconocidos por una patrulla de la Policía Nacional gracias a la descripción que, momentos después del atentado, efectuaron los testigos, según dijeron fuentes policiales. Poco después de las seis y media de la tarde, los testigos vieron salir corriendo a dos hombres del edificio donde está la consulta del médico asesinado, en la calle Jesús del Gran Poder, uno de ellos vestido de gris, cuya descripción facilitaron a la primera unidad de la Policía Nacional que se personó en el lugar de los hechos.
Posteriormente, los presuntos terroristas fueron detectados por una unidad del 091 junto a la Torre de los Perdigones, muy cerca de la sede del Parlamento de Andalucía, en el barrio de la Macarena. Los terroristas respondieron a los requerimientos policiales con varios disparos que fueron respondidos por las Fuerzas de Seguridad, que detuvieron a uno de ellos, e hirieron en el hombro al otro, que logró escapar.
En un operación coordinada entre la Policía Nacional y la Policía Local de Sevilla, se acordonó la zona a la espera de llevar a cabo un peinado "casa por casa, garaje por garaje", mientras los agentes muestran fotos de terroristas de ETA a los vecinos de la zona, según las mismas fuentes.
La policía ha encontrado "al menos cinco casquillos de bala" en la zona del enfrentamiento de los agentes y los presuntos terroristas, según dijeron a Efe fuentes policiales. Cuatro automóviles estacionados en la zona, en la calle Perafán de Ribera, junto al Parlamento de Andalucía, se encuentran afectados por el tiroteo, con los cristales rotos e impactos en la carrocería. La policía no descarta la posibilidad de que una tercera persona, que podría ser una mujer, formara parte del comando que asesinó al coronel médico Antonio Muñoz Cariñanos.
Según las mismas fuentes, la rápida actuación policial ha sido fruto del dispositivo diseñado el miércoles pasado en una reunión que mantuvo en Sevilla el director general de la Policía, Juan Cotino, con mandos policiales de la lucha antiterrorista.Así los agentes acudieron inmediatamente al lugar del atentado al escuchar los disparos que abatieron al coronel médico.
La policía sospecha que Jon Igor Solana Matarranz participó en los asesinatos del concejal del PP en Málaga José María Martín Carpena y del fiscal jefe de Andalucía, Luis Portero. Las huellas de Solana se encontraron en el vehículo que posiblemente utilizaron los terroristas para huir tras el asesinato en Málaga, el 15 de julio pasado, de Martín Carpena, y la Policía sospecha que también pudo participar en el atentado contra Luis Portero, el 9 de octubre en Granada.
