En las casi cuatro horas que estuvo instalada la capilla ardiente, numerosos amigos y dirigentes políticos de instituciones nacionales, andaluzas y locales pasaron junto al ataúd y dieron el pésame a los familiares del fallecido, quienes, a pesar de las muestras de cariño que recibieron, no pudieron ser consolados.
La pequeña iglesia del acuartelamiento de Tablada, de la Virgen de Loreto, que es la patrona de Aviación, estuvo constantemente repleta de público, que en silencio y con evidentes muestras de dolor, pasó por la capilla ardiente y rezó en los bancos de la iglesia. En esa misma iglesia, el menor de los hijos del coronel médico, de 9 años, hizo la primera Comunión en mayo pasado, y el niño, en su turno de peticiones públicas, solicitó el fin del terrorismo, según recordaron compañeros del fallecido.
Tras la llegada del féretro a la Iglesia, el ministro de Defensa, Federico Trillo, le impuso a título póstumo la Gran Cruz del mérito Aeronáutico con distintivo amarillo después de que el arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo, rezara un responso. El ataúd envuelto en la bandera española estuvo en todo momento escoltado por compañeros del médico asesinado por ETA, organización terrorista contra la que se profirieron gritos cuando el féretro fue sacado de la capilla ardiente con destino a la Catedral de Sevilla, donde se ofició el funeral antes de que fuera enterrado en Gines (Sevilla), donde vivía.
El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, y el presidente de la Junta, Manuel Chaves, pasaron ante el féretro y dieron el pésame a la familia. También manifestaron sus condolencias a la familia el secretario general del PP, Javier Arenas, el presidente del Parlamento andaluz, Javier Torres Vela, el director general de la Policía, Juan Cotino, el ex vicesecretario general del PSOE Alfonso Guerra, la presidenta del PP andaluz, Teófila Martínez, el defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, y responsables de IU-LV-CA y del PA.
Decenas de amigos del fallecido tampoco pudieron aguantar las lágrimas al pasar frente al ataúd, así como los numerosos artistas que habían sido atendidos por el fallecido en su faceta de especialista en Otorrinolaringología, entre ellos Raphael, su esposa, Natalia Figueroa, la bailaora Matilde Coral y los cantaores Los del Río, Pansequito, Pastora Soler, María José Santiago, el Mani, o "la Esmeralda".

MUESTRAS DE DOLOR
Miles de personas acuden a la capilla ardiente de Muñoz Cariñanos
Numerosas personas -entre dos mil y tres mil, según fuentes militares- han despedido este martes de forma emocionada al coronel militar Antonio Muñoz Cariñanos en la capilla ardiente instalada en el Acuartelamiento del Aire de Tablada, en Sevilla, donde prestaba sus servicios la última víctima de ETA.
En España
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal