Redondo se hizo cargo de un partido acostumbrado al poder en el País Vasco y, lo que es más importante, acostumbrado al pacto que, además, se había habituado a discursos dispares cuando no contrapuestos. Durante los últimos tres años, el PSE ha vivido un camino lleno de circunstancias hasta ahora desconocidas. Los socialistas abandonaron el Gobierno vasco en 1998 cuando comprendieron que el PNV “nos traicionaba” al haber iniciado una senda de pacto con HB para, meses más tarde, optar por quedarse en la oposición. En apenas seis meses, el socialismo vasco rompía su trayectoria habitual de pacto indiscutible con el PNV para pasar a formar parte de la oposición incluso en los ayuntamientos.
Durante más de una década el socialismo vasco se había acomodado a la sombra del PNV. Con la llegada de Estella y de la tregua de ETA y con la gestión de ambas novedades, los socialistas han tenido que desandar el camino de la tradicional amistad. Partiendo de esta constatación , y según publica ABC, Redondo Terreros va a proponer un discurso y una estrategia que tenga como objetivo prioritario la libertad de todos los ciudadanos vascos, el rearme moral y político frente a la violencia y la honestidad intelectual para atender al auténtico debate pendiente en la sociedad vasca.

EN EL CONGRESO DEL PSE
Redondo Terreros será designado candidato a lehendakari este fin de semana
Según publica el diario “ABC”, Nicolás Redondo Terreros, se verá reafirmado en su liderazgo de los socialistas vascos con su reelección como secretario general y su designación como candidato a lehendakari. Todo ello ocurrirá en el transcurso del Congreso que el PSE va a celebrar el próximo fin de semana del que saldrá una nueva Ejecutiva dispuesta a gestionar una estrategia que el propio Redondo va a sintetizar en el lema “Primero ciudadanos y, luego, socialistas.”
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal