Nicolás Redondo establece dos límites sobre los que puede girar el diálogo:”la aceptación de las regla del juego democrático y el rechazo a la violencia" y agregó que el PNV "tiene que dejar claro que el Estatuto y la Constitución son el escenario donde nos debemos desenvolver".
Respecto a las propuestas de Joan Maragall de que el PSOE participe tras unas futuras elecciones en un gobierno de concentración en el País Vasco, Redondo opinó que esa no es la solución y que "no se debe confundir la unidad democrática con un gobierno de concentración".
Rosa Díez sale de la Ejecutiva “por coherencia”
"Agridulce". Así ha definido su sentimiento tras el IV Congreso de su partido aunque restó importancia al escaso apoyo obtenido del 51 por ciento . Sin embargo, se mostró más optimista porque la gestión del PSE resultó avalada por el 81 por ciento de los congresistas. Considera “una cuestión orgánica y no una falta de apoyo” el hecho de que Rosa Díez se haya quedado fuera de la Ejecutiva. Según Redondo Terreros, Rosa Díez consideró que otras personas debían entrar también con ella y eso era incompatible con la reducción de la Ejecutiva.
La dirigente socialista opina que en la elección de los miembros de la nueva dirección, no hubo "sensibilidad para hacer una ejecutiva lo suficientemente cohesionada, coherente, fuerte y abierta". "No creo que la dirección que se ha elegido responda suficientemente a la necesidad de fortaleza, de liderazgo, de claridad y de referencia política que requiere acometer la nueva etapa y poner en práctica la resolución de los socialistas vascos aprobada este domingo. Las circunstancias políticas del Congreso evidencian que hay un desaliento y un descontento general que a la entrada del congreso no preveíamos". Considera su retirada de3 la Ejecutiva como un gesto político y una dura decisión , matizada por la coherencia.
Sobre las elecciones al Parlamento Vasco, la eurodiputada no quiso dejar del todo claro si se presentará a unas primarias y matizó: "Para estas elecciones siempre he defendido que mi candidato era Nicolás Redondo y hasta el día de hoy no he cambiado de posición", aunque reconoce haber recibido llamadas de militantes solicitándole que se presente.
En relación a la conveniencia de entablar un diálogo entre los partidos en torno al terrorismo y coincidiendo con el criterio de Nicolás Redondo, Rosa Díez dijo que "hablar de diálogo en abstracto es como hablar del sexo de los ángeles" y aclaró que, "cuando se habla de diálogo político, hay que concretar para saber de qué estamos hablando y para que todos entendamos de la misma manera de lo que estamos hablando".

TRAS EL CONGRESO DEL PSE
Redondo Terreros: “El diálogo sin límites es una tontería”
Nicolás Redondo Terreros, afirma que "dialogar con el PNV durante estos dos años no nos ha servido de nada". El reelegido secretario general de los socialistas vascos matizó que su partido tiene "vocación de diálogo" pero que "el diálogo sin límites es una tontería; hay que definir con quién, cómo y para qué".
En España
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal