Esto es lo que se denunció en 1998, incluyendo dentro de los defraudadores a varios cargos políticos del PP en aquella legislatura. La denuncia salpicó también a parte del equipo de la entonces ministra de Agricultura y candidata popular a las elecciones europeas Loyola de Palacio.
Tras las reiteradas denuncias y a consecuencia del seguimiento de los medios de comunicación a este asunto, el Congreso de los Diputados creó una comisión de investigación que celebró sus reuniones durante los meses de julio y agosto de 1998. Una vez estudiado el asunto, Partido Popular, CiU y Coalición Canaria votaron a favor de zanjarlo. El portavoz popular en la citada comisión, Jaime Ignacio del Burgo, concluyó que no se habían detectado indicios de corrupción y que todo era un montaje contra la campaña de Loyola de Palacio a las elecciones europeas.
Aún después de que la comisión cerrara el “caso lino”, la Oficina Europea de Lucha Antifraude pidió a la Fiscalía Anticorrupción española un informe para esclarecer el presunto fraude. Este informe es el que ha facilitado este martes la Fiscalía Anticorrupción.

DOCUMENTACIÓN
1998: El “caso lino” salpica a Loyola de Palacio
Hace dos años se desveló, vía medios de comunicación, el primer presunto fraude del lino en España. Al ser un cultivo escasamente rentable, recibe fuertes subvenciones de la UE. Según se denunció entonces, algunos productores de Castilla y León, Castilla-La Mancha y Extremadura, se aprovecharon de las subvenciones para plantar lino, recibir las ayudas comunitarias y, como no podían dar salida al producto, provocar incendios en sus propios almacenes.
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj