El agente asesinado de dos disparos, uno en la cabeza y otro en el pecho, estaba casado y era padre de dos hijos de 13 y 8 años de edad. Estaba asignado al distrito barcelonés de Les Corts y había iniciado su turno de trabajo a las seis de la mañana. Este miércoles se ocupaba de controlar la circulación en el cruce de la Diagonal con la calle Numancia.
Según fuentes policiales, los asesinos estaban empujando un vehículo poco antes de las 08:00 horas frente al número 650 de la Avenida Diagonal, y los disparos se han producido cuando el agente se acercó a ellos para ver lo que pasaba. La policía, que ha explosionado de forma controlada el maletero del vehículo, ha puesto en marcha la operación jaula y trabaja con la hipótesis de que el Comando Barcelona de ETA quería hacer explotar el coche bomba al paso del vehículo de alguna autoridad.
La Delegada del Gobierno en Cataluña, Julia García Valdecasas, ha señalado que el coche abandonado por los presuntos terroristas, un Fiat de color rojo, llevaba matrículas dobladas de las usualmente utilizadas por la organización ETA. Además ha insistido en que el agente asesinado "ha salvado varias vidas".
El lugar del atentado se encuentra en la lateral de la Diagonal, entre el edificio de Catalana de Occidente y la Mutua Fiatc. Tras acordonarse la zona, nadie puede entrar ni salir de este centro sanitario. El caos circulatorio ha sido inmenso, según testigos presenciales, porque se han acordado dos arterias importantes, como la diagonal, de entrada y salida, y la calle Numancia, hasta Entenza.
El gobierno catalán ha decretado duelo oficial hasta las 24:00 horas de mañana jueves con motivo del asesinato del agente de la Guardia Urbana. Asimismo, la Generalitat y el Ayuntamiento de la capital han convocado a los ciudadanos a guardar cinco minutos de silencio a las 12:00 horas del jueves, en la Plaza de Sant Jaume, en repulsa por el atentado.

PRETENDÍAN ATENTAR CONTRA UNA AUTORIDAD
ETA asesina a un guardia urbano en Barcelona
La víctima es Juan Miguel Gervilla Valladolid. El atentado ha tenido lugar en la Avenida Diagonal, a la altura del número 650, sobre las ocho de la mañana, cuando el agente descubrió a dos terroristas que perpetraban un atentado con un coche-bomba cargado con 13 kilos de explosivos. La Delegada del Gobierno en Cataluña, Julia García Valdecasas, ha asegurado que el agente "ha salvado varias vidas".
En España
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj