De la Torre, que junto a sus cuatro hijos recogió este viernes el escudo de la Universidad de Granada concedido a su marido a título póstumo, dijo a los periodistas que el puesto que desempeñó Luis Portero durante más de diez años tiene "demasiadas cargas, muchos inconvenientes y ninguna ventaja", y que por eso la Fiscalía General de Estado aún no ha convocado su plaza.
Durante su estancia en Granada, y según denuncia su viuda, la familia de Portero nunca tuvo vivienda oficial, de la cual, aseguró, sí disponen "los demás fiscales jefes de Andalucía". Según Rosario de la Torre, esa circunstancia determinó el lugar elegido por los terroristas para matar a su marido: "Ya se lo comuniqué al fiscal general después del atentado, a mi marido no lo hubieran matado en la vivienda particular si hubiéramos tenido vivienda oficial", ya que, en ese caso, el Ministerio de Justicia habría dispuesto vigilancia policial en el edificio, aseguró.
Un fiscal jefe sin escolta
La familia de Luis Portero aún desconoce el resultado de las diligencias informativas abiertas por la Fiscalía del TSJA para determinar la razón por la que el fiscal asesinado no disponía de escolta policial, a pesar de haberla solicitado. Rosario de la Torre indicó que ni ella y ni sus hijos desean que "rueden cabezas" por la posible negligencia en la protección de Portero, pero sí que "se diga quién y por qué" decidió que se le proporcionara un sistema de contravigilancia, cuando él había pedido escolta personal, de la que, recordó, disponían cargos públicos de igual o menor rango.
Además, la viuda de Portero aseguró que los asesinos de su marido fueron tres y no dos (los presuntos autores son Igor Solana Matarranz y Harriet Iragi, detenidos en Sevilla en noviembre pasado), y dijo que la policía aún no ha desarticulado la totalidad del comando que mató al fiscal jefe de Andalucía.

ASESINADO POR ETA
El cargo de Luis Portero en el TSJA sigue vacante
Rosario de la Torre, viuda del fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Luis Portero, asesinado por ETA hace cuatro meses en el portal de su casa, ha declarado que el cargo que ocupaba su marido sigue vacante porque tiene "muchos inconvenientes".
En España
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal